Hazte premium Hazte premium

ATLETISMO

Un merecido homenaje a las cinco leyendas del Zurich Maratón de Sevilla

ZURICH MARATÓN DE SEVILLA

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Sevilla al repóquer de corredores que han completado las 38 ediciones de la prueba hispalense

Antonio Gelo, Eduardo Silva, Antonio González, Julio Molina y Luis Caballero volverán a estar en la línea de salida este domingo 18 de febrero

Prepárate para correr el Zurich Maratón de Sevilla 2024: estas son las recomendaciones para la última semana

Recorrido del Zurich Maratón de Sevilla 2024: horario, mapa y todas las calles por las que pasa

Los cinco históricos del maratón hispalense junto a la delegada de Deportes, Minerva Salas J. M. SERRANO

S. D.

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha rendido homenaje este jueves a los cinco corredores que han completado las 38 ediciones del maratón hispalense. Entre los 12.000 inscritos para este domingo destacan cinco atletas populares que jamás han faltado a la cita con la prueba desde 1985, cuando se disputó por primera vez, con un recorrido muy diferente al actual. Antonio Gelo Colón (Albaida del Aljarafe), Eduardo Silva Proenza (Olivenza), Antonio González Benítez (Salteras), Julio Molina Castellano (Sevilla) y Luis Caballero Jurado (El Hoyo de Bélmez) han sido capaces de sobreponerse a todo tipo de condiciones meteorológicas, personales y deportivas hasta completar todos los maratones celebrados en Sevilla. Y como no puede ser de otro modo, volverán a estar en la línea de salida este domingo 18 de febrero a las 8.30 horas para la edición 39ª del Zurich Maratón de Sevilla.

La delegada de Deportes, Minerva Salas, los ha recibido en el Consistorio sevillano y les ha entregado los dorsales y la bolsa del corredor que este viernes y sábado, de 10.00 a 20.00 horas, podrán recoger el resto de participantes en la Expo del corredor, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

«Este Ayuntamiento quiere hacer un reconocimiento muy especial a estas cinco leyendas de nuestro maratón, cinco personas que en las treinta y ocho ediciones celebradas hasta la fecha han sido capaces de completar con éxito el desafío de recorrer estos míticos 42 kilómetros y 195 metros. Vosotros, que formáis parte del maratón de Sevilla desde el principio, sois el máximo exponente de que este maratón crece cada año por el empeño, el coraje y el esfuerzo que ponen los miles de corredores que, como vosotros, forman parte ya de la historia de esta prueba y de la historia de esta ciudad», ha destacado la delegada durante el homenaje.

En nombre de los corredores, Julio Molina agradeció «esta recepción y el cariño con que nos recibe el Ayuntamiento«. »Nosotros hemos visto el crecimiento fantástico de esta prueba y en lo que se ha convertido el maratón de Sevilla gracias a los corredores y también al trabajo y la pasión de todas las personas que han hecho posible que Sevilla tenga uno de los mejores maratones del mundo».

Más nivel que nunca

Por densidad de corredores, estamos en la víspera de la edición de más nivel de la historia del Zurich Maratón de Sevilla, con más de 250 corredores de élite inscritos. El objetivo, además de los récords del circuito, será volver a facilitar la consecución de las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos (hasta 25 se lograron aquí ya en 2023) y seguir sumando récords nacionales, como los quince que se han batido entre las dos últimas ediciones.

En cuanto a la participación popular, se agotaron los 12.000 dorsales disponibles con más de dos meses de antelación, y se ha batido también el récord histórico de participantes extranjeros con más de 5.700 corredores llegados de más de 100 países distintos. Además, será la edición con mayor cantidad de mujeres inscritas de su historia, con 2.100 féminas (17,5%).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación