Suscríbete a
ABC Premium

Fútbol Sala

Marc Campás se estrena en Primera con un golazo «para colgar en el Museo del Louvre» que ha dado la vuelta al mundo

Primera División

No sirvió para dar la victoria a su equipo, pero será difícil que nadie le quite el título de mejor gol de la temporada pese a llevar solo cinco jornadas de liga

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se lleva los puntos de Tudela en el último minuto

Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La disputa de un Mundial de doloroso recuerdo para los aficionados españoles retrasó el inicio de la liga de Primera División de fútbol sala, pero una vez que la competición alzó el telón tomó de inmediato velocidad de crucero. Con cinco jornadas disputadas hasta el momento, la que se precia de ser la mejor liga del mundo de este deporte está dejando momentos brillantes y emoción a partes iguales.

Independientemente del impacto de las nuevas reglas, la posibilidad de sacar de banda con la mano o la limitación del saque de puerta al campo propio, los partidos brillan por su velocidad, por la intensidad y por la espectacularidad de muchas acciones.

Sin ir más lejos, en esta quinta fecha del campeonato han destacado acciones tan deslumbrantes como el gol de Waltinho, del Jimbee Cartagena, que marcó con un sorprendente disparo de tacón ante el Quesos Hidalgo Manzanares, o el imparable juego coral de un renacido Movistar Inter que aspira a reverdecer sus laureles.

Aunque si una imagen ha saltado a las redes sociales y se ha hecho viral más allá de la comunidad más endogámica del fútbol sala esa ha sido la protagonizada por Marc Campás, jugador del ATP Tudelano Ribera Navarra, que este fin de semana firmó el que puede ser el mejor gol de la temporada 2024-25, curiosamente el primer tanto del barcelonés en Primera División.

Una chilena imposible

Lo hizo en el choque ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cuando enganchó una espectacular chilena a pase de su portero Raúl Jiménez, para superar casi sin ángulo a un guardameta de la talla de Fabio. Una locura de gol que puso por delante a su equipo y provocó que compañeros y aficionados se llevaran las manos a la cabeza, pero que no pudo evitar finalmente la derrota por 2 goles a 3.

Excanterano del Barça, ha desembarcado en Tudela tras pasar por el Anderlecht, con el que llegó a disputar la Champions, y presenta sus credenciales en la máxima competición de clubes española con un ojo puesto también en la selección, donde el nuevo técnico Jesús Velasco permanece muy atento a los nuevos valores que destaquen sobre el parqué para la nueva etapa del equipo nacional.

«Cuando vi el balón a media pista ya sabía que iba a hacer la chilena. Orienté el cuerpo y pensaba que a lo mejor ni la engancharía, pero hay que intentarlo siempre y el pase de Raúl fue espectacular», explicó el goleador, de 24 años, en Relevo tras el partido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación