Así queda el palmarés olímpico en fútbol masculino tras el oro de España
La selección sube por segunda vez al escalón más alto del podio en unos JJ.OO., con lo que se queda a un metal dorado de alcanzar a las selecciones más laureadas
Dos goles de Camello hacen campéon olímpico a España
La selección española ha tocado la gloria olímpica 32 años después. En un partido memorable, empatado de forma agónica por Francia para forzar la prórroga, Camello se convirtió en héroe en la prórroga con un doblete para sumar una nueva medalla de oro.
El éxito en París supone el segundo torneo olímpico en la historia del fútbol español, que se suma al que consiguió en los Juegos de Barcelona 92. Los Fermín, Baena y compañía se han convertido en más que dignos sucesores de los Kiko Narváez, Guardiola, Luis Enrique y demás héroes de la Ciudad Condal.
Gracias a su segunda medalla de oro, España sube al segundo escalón del palmarés olímpico, quedándose a tan solo uno del escalafón más alto. En él, se encuentran Reino Unido y Hungría con tres títulos cada uno.
Junto al combinado español, con dos metales dorados, se encuentran Brasil, que batió a los de Luis de la Fuente en la final de Tokio, Argentina, la Unión Soviética y Uruguay. Y, finalmente, presumen de una medalla de oro Canadá, Yugoslavia, Polonia, Alemania, Nigeria, República Checa, Francia, Italia, Suecia, México, Bélgica y Camerún.
Palmarés de medallas de oro en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos
Tres oros: Reino Unido y Hungría.
Dos oros: Brasil, Argentina, la Unión Soviética, Uruguay y España.
Un oro: Canadá, Yugoslavia, Polonia, Alemania, Nigeria, República Checa, Francia, Italia, Suecia, México, Bélgica y Camerún.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete