Entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024: dónde comprarlas y precio
Este miércoles salen a la venta 1,5 millones de nuevos tickets para la cita deportiva más importante
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen mascota
![Los aros olímpicos, en París](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/03/14/paris-kkyG-U502475794038Nq-1200x840@abc.jpg)
Sólo falta un año y cuatro meses para los Juegos Olímpicos de 2024 levanten el telón en París. La cita deportiva más importante del mundo regresa a Europa y la expectación es máxima.
Ya se han vendido más de tres millones de entradas de la primera fase de venta para público general a través del portal oficial del evento.
«Es una gran satisfacción para nosotros. Se trata de la mayor venta de entradas para un evento deportivo nunca hecha en Francia», aseguró Tony Estanguet, presidente del comité organizador.
Nuevas entradas a la venta este miércoles 15 de marzo
Ahora, este miércoles día 15, y con motivo del hito de que sólo faltarán 500 días para que queden inaugurados los Juegos, se pondrán a la venta nuevas entradas que podrán ser adquiridas por cualquier aficionado de todo el mundo.
Será una remesa menor, de 1,5 millones de entradas, pero abrirá la puerta de los principales eventos, como las finales de baloncesto o las de los 100m y la esperada ceremonia de inauguración.
¿Cómo comprar las entradas?
Las entradas se podrán adquirir a través del portal oficial de venta de entradas para los Juegos Olímpicos de París.
Para ello, será necesario registrarse y, atención, porque debido a la alta demanda, se realizará un sorteo. Es decir, los usuarios interesados en la compra deberán apuntarse en la lista y, a finales de mayo o principios de junio de este año, se realizará un sorteo de distribución de entradas.
En función de las plazas en las que el azar les haya colocado, podrán comprar las entradas que estén libres.
Precios de las entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024
Los precios para los eventos individuales irán desde los 125 a los 980 euros en el caso de la final de los 100 metros; de 95 a 980 euros de la final de baloncesto; o de los 90 a los 2.700 euros de la ceremonia de inauguración.
Una ceremonia, cabe recordar, que se celebrará fuera del estadio por primera vez en la historia de los Juegos y permitirá a muchas personas presenciarla de manera gratuita aunque con una visibilidad reducida con respecto a los que accedan con entrada.
En función de la demanda, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 abrirá nuevas fases de venta, con la intención de que durante las dos semanas que duren los Juegos, todo esté vendido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete