Hazte premium Hazte premium

waterpolo femenino

Londres 2012: España reluce y va a por el oro

La selección brilla ante Hungría (10-9) y luchará en la final contra Estados Unidos

Londres 2012: España reluce y va a por el oro EFE

Enrique yunta

Hay medalla en el waterpolo femenino español , el equipo de moda de estos Juegos porque transmite toda su pasión desde la piscina, impresionante ayer ante Hungría en 32 minutos de locura (10-9). Anónimas ellas, acostumbradas a jugar cada fin de semana con las gradas totalmente vacías, están en la final y lucharán por el oro contra Estados Unidos , con quien empataron en la fase de grupos. Llegados hasta aquí, ellas quieren más, pero la portada la tienen asegurada.

Londres encumbra la trayectoria mágica de un grupo al que le faltaba saber competir, liberada de esa presión después de bordarlo en el preolímpico. Aquí, en los Juegos, en la cita más importante que hay, las chicas dignifican la leyenda de guerreras que tanto proclaman ellas mismas, entusiasmadas con lo que están viviendo en un verano inolvidable . Cada día son tendencia en las redes sociales y se han ganado el corazón de la gente, repleta la piscina de aficionados que nadaron con ellas.

Ante Hungría completaron un encuentro magnífico, sorprendente la capacidad para gestionar un choque tan trascendental. El partido tonto, que siempre hay uno por campeonato, se produjo en cuartos de final ante Gran Bretaña, así que la selección femenina se presentó con la ilusión por bandera, un ciclón desde el primer ataque. En las dos primeras ofensivas, y aprovechando las superioridades, dos aciertos, viaje directo a la final.

Ese primer tramo de la semifinal encumbró al conjunto de Miki Oca, un técnico entregado a la causa que impregna al vestuario el espíritu de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996. Oca era jugador de esa selección masculina tan reconocible, plata y oro en ambos Juegos, y sus chicas agradecen los consejos del sabio. La combinación da resultados.

Cuatro goles de Espar

España galopó hacia las medallas con los lanzamientos de Anni Espar, una jugadora magnífica, silenciosa fuera de la piscina y titánica en el agua que terminó cuatro tantos. Es la hija del ex entrenador de balonmano del Barcelona, Xesco Espar, y asume con una naturalidad pasmosa la reponsabilidad que le concede ese disparo tan poderoso. Además, hace jugar a sus compañeros, Espar lo tiene todo.

Se trabajó como nunca en defensa y el segundo cuarto tuvo minutos espectaculares, waterpolo en esencia pura . España se escapó hasta el 7-3, convencida a base de goles y buen porcentaje, y sólo al final se ensució el paisaje. Al descanso, un 7-5 para creer.

Hungría, eminencia del waterpolo, llegó a acercarse a un tanto, pero ante el peligro siempre hubo una reacción española. Era el día, su día, y la meta estaba tan cerca que la selección se vació, capaz incluso de sobreponerse a una doble exclusión. Ya hay medalla, pero después de este campeonato fantástico, se han ganado todo el derecho del mundo para soñar en el oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación