tenis
Londres 2012: Un vendaval japonés se lleva a Ferrer
El japonés Kei Nishikori le tumba en octavos beneficiándose de un primer set arrollador y un cambio de pista en el último suspiro que cortó el ritmo del español
![Londres 2012: Un vendaval japonés se lleva a Ferrer](https://s3.abcstatics.com/Media/201208/01/david-ferrer-afp--644x362.jpg)
Un huracán asiático y una interrupción en el punto álgido del partido dejaron fuera de la lucha por las medallas individuales a David Ferrer , el tenista con mejor ránking del equipo español y cuarto cabeza de serie. El japonés Kei Nishikori le venció por tres sets en octavos de final.
Ferrer saltó al césped de Wimbledon para toparse con el vendaval. Nishikori le arrolló en el primer set antes de que pudiera reaccionar. El japonés desplegó lo mejor de su repertorio : ángulos muy ajustados, buscando siempre el ganador e intercambios breves y cortantes. La fórmula funcionó merced a un porcentaje de aciertos que rozó lo sobrehumano. El alicantino se encontró con tres juegos en contra y no logró revertir la inercia. La manga terminó con un desolador 6-0 en su contra.
Pero las rachas en el tenis no duran demasiado. Nishikori, un tenista caracterizado por una irregularidad con momentos de sublimación, se humanizó en el segundo set . Ferrer mejoró levemente el porcentaje de primeros servicios, lo que le permitió evitar los restos destructores de su rival.
Así, forzando esos peloteos prolongados en los que se encuentra en su salsa, el español le arrancó un "break" a Nishikori y se puso 3-0. Luego llegó una rotura del nipón inmediatamente replicada por otra de Ferrer, que ya supo mantener la inercia y cocerse a poco a poco la victoria en el parcial (6-3). Con ese estilo tan trepidante que le caracteriza: paciencia, mucha autoconfianza y trallazos de genio.
La manga definitiva deparó los mejores momentos , con los dos tenistas entonados y regalando un duelo entre iguales. Nishikori supo mantener el saque con cierta facilidad y plantearle algún problema a Ferrer, aunque dejó escapar tres ocasiones de rotura.
Con el partido en su punto álgido, enlazando dos juegos consecutivos que se disputaron en sendos "deuces" cargados de agonía, la organización lo interrumpió cuando el español sacaba por el 5-5. La falta de luz natural obligó a jugadores, técnicos y público a emprender la marcha hacia la pista central. Una decisión cuestionable de la organización que destrozó el ritmo partido .
Porque, perdida la entonación, Ferrer se reenganchó al saque como un témpano . Estático, agarrotado, falto de fluidez, el alicantino cedió en unos instantes dos puntos de partido que Nishikori aprovechó a la primera sin complicarse demasiado. Con un flojo golpe a la red terminó la andadura olímpica del español en individuales. Solo queda Nicolás Almagro.
Pero aún no se va de Londres: le espera su oportunidad en el dobles junto a Feliciano López . El jueves se jugarán el pase a semifinales frente a la pareja croata Cilic/Dodig. Nishikori, por su parte, se medirá en cuartos al argentino Juan Martín del Potro.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete