JUEGOS OLÍMPICOS | TENIS

Londres 2012: Almagro pasa a cuartos y Feliciano López se despide de los Juegos

El murciano, lesionado en el hombro, supera al belga Steve Darcis y se planta en cuartos de final, mientras que Tsonga ejerce de verdugo del toledano en dos sets

Londres 2012: Almagro pasa a cuartos y Feliciano López se despide de los Juegos AFP

enrique yunta

Nicolás Almagro camina entre los mejores en Wimbledon, clasificado para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos después de derrotar a Steve Darcis (7-5 y 6-3) en un partido interrumpido por la lluvia. Sin que nadie haya reparado demasiado en él, el murciano avanza rondas en Londres y ya está a un solo paso de luchar por las medallas.

En la pista 18 del All England Tennis Club, Almagro ha empezado como un torbellino, durísimo con sus saques pese a conceder demasiadas dobles faltas. Darcis, algo frío de entrada, ha cedido pronto tu saque y se ha visto sorprendido por un 4-1 de entrada incontestable.

Pero ahí reaccionó el belga, sorpresa de este torneo porque en primera ronda eliminó a Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y en segunda a Santiago Giraldo. Darcis, jugador con alternativas, ha recuperado el saque perdido antes del parón por la lluvia.

Cuando se ha retomado el pulso, Almagro ha vuelto a romper de forma definitiva para cerrar el primer set y allanar el camino hacia cuartos. Con evidentes síntomas de dolor, arrastrando molestias en el hombro desde hace días, el murciano estaba a un solo paso del triunfo.

Y ha seguido con paso firme, empujado por un repertorio de saques directos. En el sexto juego del segundo set, Almagro ha roto la igualdad y se ha estirado para acabar venciendo por 7-5 y 6-3. Su rival será el tenista local Andy Murray, un hueso duro de roer.

Adiós de Feliciano López

Jo-Wilfried Tsonga acabó con la andadura del español Feliciano López en el cuadro individual del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tras derrotarle en la tercera ronda por 7-6 (5) y 6-4.

El galo no acusó el esfuerzo de su maratoniano e histórico partido ante el canadiense Milos Raonic y batió al zurdo toledano, en un encuentro decidido por pequeños detalles y donde únicamente se produjo una rotura, a favor del seis del mundo.

“Feli” se apoyó en su servicio (17 saques directos) para controlar a su rival, que tampoco dio ninguna concesión al servicio, no ofreciendo ni una sola bola de break al español y perdiendo únicamente dos puntos con su primero.

Además, Tsonga tuvo dos bolas de rotura en el octavo juego del primer parcial , pero Feliciano López acertó a salvarlas, y sin más sustos se fueron a la disputa de la muerte súbita, donde el francés estuvo más acertado.

La igualdad no varió en el segundo set, y ninguno de los dos tenistas dejaba demasiadas opciones con su servicio, hasta que al toledano le falló su mejor arma en el séptimo juego, donde encadenó un carrusel de dobles faltas, que Tsonga no desaprovechó para lograr el vital break (4-3) y meterse en los cuartos de final.

Djokovic, a cuartos

En esta ronda se medirá con el actual número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic , que lo pasó mal (4-6, 7-5, 6-1) con el veterano australiano Leyton Hewitt , en un duelo generacional que medía a dos campeones en la hierba de Wimbledon (2011 Nole y 2002 el oceánico).

Y es que Hewitt apeló a su mejor tenis y a su carácter para crear muchas complicaciones al de Belgrado, que con 4-4 se vio sorprendido y perdió su saque, concediendo la primera manga a su rival, que se creció.

Así, el ex número uno del mundo aguantó las embestidas del balcánico hasta los compases finales del segundo parcial. En cambio, Djokovic le devolvió la jugada y, restando con 6-5 a favor, le quebró el saque a Hewitt. La resistencia del oceánico acabó ahí, y Nole encontró una alfombra hacia los cuartos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios