natación

Londres 2012: Mireia, a por la segunda medalla

Después de la plata de ayer, la española se clasifica para la final de mañana de los 800 m libres. Érika Villaécija fue eliminada. Duane da Rocha, a semifinales en 200 m espalda

Londres 2012: Mireia, a por la segunda medalla efe

abc.es

Tras romper ayer el gafe español con las medallas, Mireia Belmonte intentará hoy seguir con la buena racha. La nadadora busca ahora un metal en los 800 libres y las cosas han empezado bien.

Mireia fue segunda en su serie, dominada por la surafricana Katie Ledecky, de 15 años, con 8:23.84 por 8:25.26 de la española. No pudo pasar el corte la otra representante española en esta prueba, Érika Villaécija , que nadó en la última carrera y se vio superada por la campeona olímpica en Pekín 2008, la británica Rebecca Adlington, que fue la más rápida de todas con 8:21.78, la neozelandesa Lauren Boyle, con 8:25.91, y la china Yiwen Shao, con 8:27.99.

Según el entrenador, junto a los 200 m mariposa en los que obtuvo la plata ayer, esta es la prueba favorita de Mireia Belmonte. Además, la propia Mireia está mejorando sus sensaciones a medida que van pasando los días y se libera de la presión y se ha plantado en la final con el cuarto mejor tiempo. La catalana sueña con repetir podio.

«Me siento bastante bien en el 800», señaló, «pero si alguien me hubiera dicho que iba a ganar la plata en el 200 mariposa no me lo hubiera creído».

«Ha sido un liberación, ayer conseguí una cosa muy importante ahora solo queda disfrutar la última prueba y ya está», dijo la nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años, que añadió: «Mañana tengo que nadar igual que ayer , muy tranquila, dar lo máximo de mi y morir en el intento».

Duane da Rocha, a semifinales en 200 m espalda

Por su parte, Duane da Rocha ha accedido a las semifinales de los 200 m espalda. La española fue la tercera en su serie, y su tiempo de 2:09.72 fue el décimo mejor de todos. Esto le da opciones de acceder a la final, para lo que deberá conseguir una de las ocho mejores marcas. La nadadora ha declarado que está «mejor que nunca» y ha detacado que «estoy más tranquila que al principio, cada vez estoy disfrutando más de las olimpiadas, que es lo que necesito para nadar bien».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios