Hazte premium Hazte premium

tenis

Londres 2012: Almagro se enfrenta hoy contra el héroe nacional en cuartos

Murray será el rival del español, tocado en el hombro, en el partido de cuartos que se jugará en la central de Wimbledon

Londres 2012: Almagro se enfrenta hoy contra el héroe nacional en cuartos afp

E. Yunta

Nicolás Almagro se medirá hoy a Andy Murray (13.horas) por una plaza en las semifinales , la fase en la que ya se toca con los dedos la medalla de bronce. Será un encuentro duro y no solo por el rival, sino porque su hombro está muy tocado desde el inicio del torneo.

-¿Ese hombro?

-Muy mal. He vuelto a notar un pinchazo en la bola de set del primer parcial, lo de siempre, y he jugado con dolor todo el partido. Sabía que me iba a pasar otra vez, hay que aguantarse.

-¿Cómo se recupera?

-Voy a ir al médico ahora, estoy con Voltarén en el culo, tomando pastillas para calmar el dolor, con infiltraciones. También uso una máquina que hace que el calor entre profundamente para recuperarme.

-¿Cómo se juega con dolor?

-Es complicado. Pero me centro en el tenis, no queda otra. Si no lo hubiera hecho no estaría donde estoy, no hubiera ganado los tres partidos que he ganado. No puedo pensar mucho en el hombro porque si me obsesiono será peor. A ver qué ocurre.

-¿Esto sólo se hace por unos Juegos?

-Claramente. Ya le digo que si esto no fueran unos Juegos Olímpicos no estaría aquí. Lo estuve meditando mucho, tuve dos días muy duros. Mi equipo técnico y yo, hablando con mi médico en Murcia, pasamos dos días difíciles. Lo veía todo negro. Pero mi familia me estuvo apoyando, me empujó a que viniera.

-¿Ha sido un acierto o se arrepiente con el dolor?

-¡Un acierto, por favor! Estoy disfrutando muchísimo. Jamás pensé que pudiese estar en unos Juegos Olímpicos y estos ya son los segundos. Además, estoy en cuartos de final, que no está mal.

-¿Se está destrozando el hombro por esta ilusión de la que habla?

-La verdad que sí. Soy consciente de que lo estoy pasando mal. Está siendo un año muy bueno para mí, pero aquí he llegado con este dolor. Me mueven las ganas.

-¿Y cambia la mentalidad o es un torneo más en esencia?

-Es tenis. Pero uno, desde que es pequeño, ve los Juegos Olímpicos y se emociona. Luchas por una medalla, luchas por tu país, por la bandera. En mi caso, es fruto de un año muy bueno y esto es un premio. Disfrutar, disfrutar y disfrutar. Hay que trabajar y pensar que podemos conseguir grandes cosas, es mentalidad.

-La suya parece mejor que nunca.

-Es verdad que me están saliendo las cosas bastante bien. Cuando uno está bien consigo mismo, obtiene resultados. Pero me centro en el tenis, no queda otra. Si no lo hubiera hecho no estaría donde estoy, no hubiera ganado los tres partidos que he ganado. No puedo pensar mucho en el hombro porque si me obsesiono será peor. A ver qué ocurre.

-Dolor al margen, se le ve mejor que nunca en Londres

-Estoy muy bien a nivel de tenis. Ayuda el que este torneo sea a tres sets, pero estoy mejor que nunca en hierba. En estas pistas no te puedes descentrar ni un segundo. Juego más agresivo y me salen bien las cosas, acierto bastante los golpes.

-Juegos Olímpicos de Londres, Andy Murray y en Wimbledon. ¿El mejor cartel posible?

-Es lo que siempre he soñado, el poder jugar en la pista central de Wimbledon que no la he podido pisar nunca. Es un partido muy bonito, una ilusión muy grande. Intentaré jugar como hasta ahora, mantener el ritmo y el nivel, seguir pensando en mí.

-Es un partido más y a luchar por las medallas.

-Bufff... Ni lo pienso. No me he parado a pensar en una medalla, pero si llega la disfrutaría con mi gente y todos los que me apoyan, que son muchos. .

-¿Qué recuerda de los Juegos, su primera imagen?

-Me acuerdo de Cobi. Era la mascota que todos queríamos tener. Y de la final de Jordi Arrese contra Marc Rosset.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación