JUEGOS OLÍMPICOS | WATERPOLO
Un vídeo para una medalla
El cuerpo técnico preparó una grabación con mensajes de los familiares de las chicas que emocionó y motivó al equipo
Un vídeo para una medalla
La medalla de las chicas españolas del waterpolo se cocinó por la mañana con una sorpresa mayúscula. El seleccionador, Miki Oca, encargó un vídeo con mensajes de los familiares de cada una de las jugadoras y conmovió tanto a las chicas que salieron dispuestas a todo, alentadas por el cariño de los suyos. Hubo lágrimas y un grito en común, "A por ellas".
"Ha sido muy emotivo. Ha sido idea del staff y nos ha emocionado ver a la gente que te quiere y que te ayuda en el día a día. Nos ha transmitido mucho, hemos salido a matar. Nos mandaban mensajes con vídeos caseros, increíble", ha confesado Jennifer Pareja, la capitana.
"No somos conscientes de lo que acabamos de hacer", ha explicado la portera, Laura Ester, fantástica durante todo el torneo. "Ya medalla la tenemos asegurado y vamos a luchar por el oro, es el sueño de cualquier deportista ", añade. Como ella piensa Matilde Ortiz. "Esto es muy gratificante, increíble".
"Va a ser una batalla muy dura. Ya no quedan más partidos, es una final y hay que intenter ganar ese oro", afirma Ester. "Es como vivir un sueño", le interrumpe Maica García, la boya que no quiere serlo. Y aparece Pareja, la madre del grupo. "No puedo parar de llorar".
"No sé qué contestar. Pero esto no ha acabado, vamos a por más. Hay una final que tenemos que disfrutarla. Hay que seguir por la línea que llevamos, nos está dando resultados", comenta Pareja. "Hay que hacer lo mismo contra Estados Unidos que en la fase de grupos". Entonces, se empató a nueve goles.
Miki Oca, el seleccionador, vivirá su tercera final olímpica, la primera como entrenador. "Ya que estamos aquí debemos recuperarnos del esfuerzo para afrontar con todo lo que viene. Estoy muy contento. Hay que centrarse en la final y darlo todo ".
Noticias relacionadas
Ver comentarios