HOCKEY
Londres 2012: España es goleada por Australia y pierde a Pol Amat
La selección de Dani Martín ha sido claramente goleada y el delantero se ha tenido que retirar con una lesión en el hombro
![Londres 2012: España es goleada por Australia y pierde a Pol Amat](https://s2.abcstatics.com/Media/201208/01/hockey32--644x362.jpg)
La selección española de hockey ha sufrido una clara derrota ante Australia (0-5) en el segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Después del empate de la primera jornada ante Pakistán (1-1), España se ha visto desbordada ante la superioridad de los oceánicos, seguramente la mejor potencia del momento y clara candidata al oro en Londres 2012 .
El equipo de Dani Martín, mermado por la notable ausencia de Santi Freixa (rotura de cúbito, fuera de los Juegos), ha entrado dormido al Riverbank Arena. En un periquete, Australia ha disfrutado de dos penaltis-córners que no ha materializado, pero poco después se ha avanzado en el marcador. En el minuto 8, Ford resolvía muy bien dentro del área y en el 13 llegaba la puntilla de Butturini. Pésimo inicio.
España apenas ha dispuesto de oportunidades durante el primer acto y, como en el día del estreno, no ha acertado en el penalti-córner. Para colmo, a los 22 minutos del primer tiempo se retiraba lesionado Pol Amat, castigado en el hombro después de una dura entrada de la defensa australiana. Y justo antes del descanso, Orchard, a placer, aumentaba la distancia australiana. Un 0-3 clarísimo.
Y ha seguido el monólogo en la reanudación, ni rastro de España. Turner, en una contra rapidísima, estiraba el marcador y destrozaba la moral de los chicos de Dani Martín. El partido se consumió por inercia, con otro penalti-córner sin materializar por parte de España (cero de dos), y Australia sí aprovechó uno suyo para redondear el recital con el quinto tanto la selección.
La derrota contra Australia, pese a lo rotunda que ha sido, entraba dentro de los planes de España porque es el rival más temido, igualmente letal el otro día ante Sudáfrica (6-0). Para acceder a semifinales, pues se clasifican los dos primeros del grupo, España necesita buenos resultados ante Sudáfrica (viernes), Argentina y Gran Bretaña .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete