atletismo

Londres 2012: El ritual de Usain Bolt

Los segundos previos a esos 9.63 de Bolt son casi tan espectaculares como la propia carrera. Repasamos cómo suelta los nervios el relámpago más rápido de la tierra

afp

e. v. e.

La acumulación de adrenalina previa a una carrera de 100 metros exige descargar cierta tensión antes de la acción. Cada uno tiene sus gestos. Su ritual. Y en eso, Usain Bolt también es el rey. Las manos, la cara, las piernas… todo entra en juego. Todo vale para deshacerse de los nervios antes del sprint.

1. DJ Bolt – Para la final, su primer gesto fue el de poner un disco y jugar con él como si fuera un DJ de discoteca. Nervios fuera.

2. Dedos en las sienes – Gesto para pedir concentración. Luego recorre con ellos toda su cabeza, reclamándose que lo único que haya allí dentro sea la carrera.

3. Pistolero Bolt – Es momento de sacar la agresividad. Dedos en forma de pistolas. Apunta y dispara.

4. ¡Eh, que voy a correr! – Los dedos son sus piernas. Los coloca de tal forma que indicar al público cómo lo va a hacer.

5. Mirada al cielo – Hora de acordarse de los que no están. De los que tiene más lejos. Se besa la mano y lanza el gesto al cielo.

6. Divino – Ya en los tacos, se persigna y vuelve a mirar hacia arriba. Su mente está limpia. Es hora de correr.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios