atletismo
Londres 2012: El ritual de Usain Bolt
Los segundos previos a esos 9.63 de Bolt son casi tan espectaculares como la propia carrera. Repasamos cómo suelta los nervios el relámpago más rápido de la tierra
La acumulación de adrenalina previa a una carrera de 100 metros exige descargar cierta tensión antes de la acción. Cada uno tiene sus gestos. Su ritual. Y en eso, Usain Bolt también es el rey. Las manos, la cara, las piernas… todo entra en juego. Todo vale para deshacerse de los nervios antes del sprint.
1. DJ Bolt – Para la final, su primer gesto fue el de poner un disco y jugar con él como si fuera un DJ de discoteca. Nervios fuera.
2. Dedos en las sienes – Gesto para pedir concentración. Luego recorre con ellos toda su cabeza, reclamándose que lo único que haya allí dentro sea la carrera.
3. Pistolero Bolt – Es momento de sacar la agresividad. Dedos en forma de pistolas. Apunta y dispara.
4. ¡Eh, que voy a correr! – Los dedos son sus piernas. Los coloca de tal forma que indicar al público cómo lo va a hacer.
5. Mirada al cielo – Hora de acordarse de los que no están. De los que tiene más lejos. Se besa la mano y lanza el gesto al cielo.
6. Divino – Ya en los tacos, se persigna y vuelve a mirar hacia arriba. Su mente está limpia. Es hora de correr.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete