GOLF
Jon Rahm busca redimirse en Houston
El golfista español afronta el torneo tejano después de 14 meses sin ganar, la peor racha de toda su carrera
Juantxo Elía, campeón de la I Copa de España de golf para futbolistas
El LIV Golf debuta en el Golf Club of Houston a partir de mañana con la octava prueba de su temporada. Se trata de un campo mítico que el circuito árabe ha arrebatado a sus competidores, pues albergó en dieciséis ocasiones el Shell Houston Open del PGA Tour. Otros campos del circuito americano que se han decantado por el formato saudí son Mayakoba, Doral. Por lo que respecta a recorridos clásicos del European Tour, Valderrama, Sentosa y Hong Kong también se ha cambiado de bando.
El aspecto deportivo viene marcado por la cercanía al Open USA de la semana próxima, por lo que esta cita tejana servirá de preparación para que los jugadores de esta liga saudí demuestren en qué estado de forma llegan a Pinehurst. Aunque esta semana habrá seis ganadores del torneo más duro del mundo en acción (Martin Kaymer, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Graeme McDowell, Bryson DeChambeau y Jon Rahm), la preparación de ambos torneos será radicalmente distinta, lo que en principio no les favorecerá al venir más cortos de competición.
Esta falta de torneos y el menor número de vueltas que realizan en ellos ha provocado en algunos golfistas, como Jon Rahm, una bajada alarmante en su competitividad. De hecho, aunque el español afirma estar jugando bien y achaca su falta de resultados a la mala suerte, hace catorce meses que no levanta un trofeo (desde el Masters de 2023). Se trata de la racha más larga de sequía del vizcaíno en toda su carrera profesional, que era de un año y dos semanas entre el Open de España de 2018 y el Zurich Classic de 2019, que ganó con Ryan Palmer como pareja.
Como es habitual, Rahm estará acompañado por los otros españoles: Eugenio López-Chacarra, David Puig y Sergio García que, curiosamente, sí que han mostrado un mejor pico de forma en estas últimas semanas. De hecho, los dos primeros se han clasificado para el tercer grande de la temporada en las previas y el castellonense figura como primer reserva. Esto le da un morbo añadido al torneo por el lado hispano, ya que podría darse la circunstancia de que los cuatro únicos representantes en el 'major' estuvieran contratados por el LIV Golf.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete