Investigan la muerte de una joven jugadora de voleibol en Turquía
La puertorriqueña Pilar Marie Victoriá, de 28 años, fue hallada sin vida en su apartamento
Hallan el cadáver del piragüista palentino Juan Carlos López Villalobos en su furgoneta en Vigo
Pilar Marie Victoriá
La puertorriqueña Pilar Marie Victoriá, jugadora internacional de voleibol, fue encontrada muerta este jueves en el apartamento de Bursa, ciudad turca en la que residía desde que fichó por el club local Nilüfer Belediyespor.
La joven (28 años) no acudió al entrenamiento y no respondió a las llamadas telefónicas que le hicieron, lo que provocó la alarma de sus compañeras y demás miembros del equipo. De ahí que personas del club se desplazasen al domicilio de Victoriá, donde la hallaron sin vida.
Aún se desconocen las causas y circunstancias del fallecimiento, que esperan saberse a la conclusión de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía encargada del caso. El cuerpo de la infortunada jugadora fue trasladado al Instituto Forense de Bursa, según desveló Kenan Dastan, director deportivo del Belediyespor.
El propio Dastan recordó que Pilar Marie llegó hace tres semana a Turquía y pasó sin problemas el pertinente examen médico previo al comienzo de la Liga.
«Queridos amigos. Entiendo el interés de todos en conocer detalles de lo que como familia estamos viviendo. A todos les solicito nos den espacio para asimilar este momento que nos ha tocado vivir. Pronto dejaremos saber. Dios los bendiga», publicó Pilar López, madre de Victoriá, en su cuenta de Facebook.
La muerte de Pilar Victoriá, hija de los exdeportistas Pilar López y Luis Ernesto Victoriá, causó enorme impresión en la isla caribeña. Como ejemplo, el mensaje de su Gobernador, Pedro Rafael Pierluisi, en la cuenta oficial de X (antes Twitter):
«Su legado vivirá en cada joven que sueñe con alcanzar grandes metas, en cada cancha donde se juegue el voleibol y en cada corazón puertorriqueño que se sienta inspirado por su ejemplo. ¡Que descanse en paz!»
Ver comentarios