Impactante vídeo del rescate de un surfista olímpico a una mujer que se ahogaba en el mar
El brasileño Bruno Lobo se estaba entrenando cuando vio a una joven que desfallecía luchando con el oleaje
Lobo, en el momento del rescate
Bruno Lobo (31 años), un kitesurfista olímpico brasileño, se estaba entrenando en la costa de San Luis de su país cuando escuchó el grito de una joven que se ahogaba. Lobo, que también es médico ortopedista, acudió en su rescate.
El deportista suramericano también aprovechaba la práctica deportiva para probar una cámara de fotos y vídeos 360, así que grabó toda la escena y publicó lo sucedido en su cuenta de la red social Instagram:
«El día que Dios me usó como instrumento para salvar a esta joven, todo honor y gloria para Él. Manténganse alerta sobre el peligro del mar, ríos y cualquier lugar que no conozcan como suele ser la corriente en algunos lugares. muy fuerte!
Entré a las 5:40 pm para hacer la última prueba de la cámara, era un día nublado, las condiciones del viento no eran las mejores, pero decidí probar el soporte que había llegado, era el primer día usando este material, puse la cámara para grabar y me dirigí hacia la costa.
Después de navegar unos metros escuché un grito de auxilio y vi a la chica que se estaba ahogando, rápidamente me acerqué a ella con la cometa, traté de calmarla y le pedí que se subiera a mi espalda, estaba muy cansada y no tenía fuerzas. Usé el equipo para llevarla a la arena de manera segura donde los socorristas realizaron el primer servicio a la orilla del mar y gracias a Dios todo salió bien.
Les agradezco todos los mensajes, hice justo lo que debía hacer y lo que estaba en mi poder».
Tal y como cuenta Lobo, los socorristas examinaron a la joven que, afortunadamente, se encontraba bien. Así, pudo reunirse con los amigos que tenía en la orilla y se alejó caminando por la playa.
Ver comentarios