Ilia Topuria y Piqué dan su primer paso juntos: la teleco Keio patrocinará la Kings League
El peleador hispanogeorgiano, aspirante al cinturón de la UFC, trasladó en una entrevista reciente en ABC su intención de explotar su faceta empresarial y no descartaba asociarse con el exfutbolista e Ibai para impulsar una promotora de MMA
Ilia Topuria, de hamaquero en las playas de Alicante a estrella de la UFC

Ilia Topuria es un peleador de artes marciales mixtas fuera de lo común. Este atleta de élite aúna un talento extraordinario dentro del octógono -el lugar donde se ha convertido en una estrella-, una seguridad en sí mismo pocas veces vista y una gran inteligencia, que le ha permitido, pese a estar sumergido en el mejor momento de su carrera deportiva, ir un paso más allá.
En una entrevista reciente en este periódico, Topuria, quien desvelaba que había tenido que trabajar en cuatro empleos de manera simultánea mientras forjaba su carrera en las artes marciales mixtas (MMA), apuntó que estaba disfrutando mucho su faceta empresarial, consciente de que, por muy buena que sea su trayectoria deportiva, tiene una fecha de caducidad temprana.
Entre sus planes estaba el de asociarse con Piqué e Ibai en un futuro para impulsar un evento de MMA en nuestro país. Y, con el primero de ellos, acaba de trenzar el primer contacto empresarial, a modo de patrocinio, a través de su novedosa empresa de telecomunicaciones y desarrollo personal.
Así, Keio, la empresa que impulsa la estrella de UFC, será el nuevo 'main partner' de la Kings League, la liga de fútbol 7 que está revolucionando la manera de hacer y pensar el fútbol, capitaneada por Gerard Piqué y su empresa Kosmos. De hecho, la marca del peleador hispanogeorgiano lucirá a partir desde ahora cada domingo en la parte trasera de los 12 equipos participantes.
Además, Keio aprovechará la emoción del lanzamiento del dado, donde los embajadores de la marca Keio arrojarán los dados y darán suerte a los equipos, de Ibai Llanos, TheGrefg, Kun Agüero, Iker Casillas, DjMaRiiO, Juan Guarnizo, Gerard Romero, Spursito, Rivers, Perxitaa, los hermanos Buyer y Adri Contreras. Además, la marca de Topuria está preparando su propio canal de Twitch, donde ofrecerá contenido exclusivo y una mirada detrás de cámaras semana tras semana.
«Este patrocinio refleja el compromiso de Keio con el deporte además de aliarse con una compañía que ha revolucionado la forma en la que se consume un producto tan tradicional como es el fútbol. Al igual que ellos, nosotros venimos a redefinir las reglas del sector de las telecomunicaciones y estoy seguro de que será el comienzo de una relación duradera a largo plazo tanto en el mercado nacional como internacional», señala Pedro Dols, director de asuntos estratégicos en Keio Mobile y representante de Ilia Topuria.
Por su parte, Oriol Granell, Chief Commercial Officer de Kosmos, quiso dar la bienvenida a este nuevo apoyo: «Nos alegra mucho poder sumar a la familia Kings a Keio, con una visión transgresora del deporte y el entretenimiento como la nuestra. La presencia en la camiseta de los 12 equipos será destacada y esperamos que esto sea el inicio de una unión muy especial».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete