Hazte premium Hazte premium

Ilia Topuria explica lo que significa Dios para él: «Lo más importante de todo»

El luchador hispanogeorgiano se reconoce como un hombre «súper creyente» y ha explicado en una entrevista los orígenes de su fe en Dios

Ilia Topuria: «Si hubiera una revolución, ¿qué lugar defendería? Mi casa. Y está en España»

Ilia Topuria explica lo que significa Dios para él: «Lo más importante de todo» REUTERS
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace apenas medio año, Ilia Topuria (Alemania, 1997) agrandaba su figura para convertirse en leyenda al proclamarse campeón del mundo de peso pluma en la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras derrotar al entonces campeón, el australiano Alexander Volkanovski. Un sueño para el deportista hispanogeorgiano, que desde bien pequeño se había consagrado a las artes marciales mixtas (MMA) en su Georgia natal y que veía por fin completadas sus aspiraciones.

Durante estos años de escalada al éxito, su familia y el deporte han sido los grandes soportes de su vida, aunque ha tenido otro gran pilar: Dios. El hispanogeorgiano, que se ha definido en más de una ocasión como «súper creyente», no ha ocultado jamás su creciente espiritualidad: reza todas las noches desde que era niño, tiene de fondo de pantalla un rezo e incluso ha incluido sus creencias religiosas en su preparación diaria de cara a sus combates.

Dios y la religión, los pilares de la vida de Ilia Topuria

Hace unos meses, durante una entrevista en el podcast Nude Project, Topuria incluso llegaba a afirmar que Dios era lo que realmente le daba paz en su corazón: «El aceptar que hay un Dios que ve todo lo que hago y que yo acepto en cualquier momento todo lo que me vaya a mandar. Si Dios destruye tus planes es porque tus planes te podrían destruir a ti», aseguraba entonces el campeón de peso pluma en la UFC. De hecho, insistió en que su único miedo real era el de «perder la bendición de Dios».

Sobre esta religiosidad que muchos desconocían se ha pronunciado ahora en una reciente entrevista para la cadena COPE con motivo del estreno de 'Topuria: Matador', la película documental sobre la consecución del título mundial del luchador. Al ser preguntado por lo que significa la religión en su vida, el deportista nacido en Alemania y de origen georgiano ha sido muy claro: «Dios es el que me dio la identidad, es el que me dio la fortaleza, es el que me dio la visión. Es lo más importante de todo», ha asegurado en esta charla con Alberto Herrera, hijo del mítico Carlos Herrera.

Imagen - «Dios es el que me dio la identidad, es el que me dio la fortaleza, es el que me dio la visión. Es lo más importante de todo»

«Dios es el que me dio la identidad, es el que me dio la fortaleza, es el que me dio la visión. Es lo más importante de todo»

Ilia Topuria

El momento en el que Ilia Topuria encomendó su futuro a Dios

Topuria ha querido recordar una anécdota de su infancia que le hizo darse cuenta de la importancia de sus creencias en su vida: «Yo tenía 8 o 9 años, nosotros ya competíamos en campeonatos de luchagrecoromana», ha comenzado explicando. En aquel momento, tanto Ilia como su hermano mayor, Aleksandre, ya tenían que entrar dentro de los límites del peso, motivo por el que seguían una estricta dieta e incluso se ponían «bolsas de basura para sudar más». «Nos pesaban el mismo día del campeonato, eran momentos bastante difíciles para nosotros».

De camino al gimnasio donde solían entrenarse, la pareja de hermanos se encontraban siempre con una iglesia en construcción, ante la que solían santiguarse, y justo al lado un supermercado. «Siempre olía a bollería y tartas, un olor que tenías que llevar la nariz tapada porque si no pecabas», evocó el deportista. «Pasamos un día, agacho la cabeza, me santiguo y me veo un billete en el suelo. Lo cojo y empiezo a dar pasos para la tienda y digo 'No no no, realmente lo que quiero es mañana dar el peso, competir, ganar y después ya me pego el homenaje que haga falta'», pensó en aquel momento.

Fue entonces cuando Topuria se dio cuenta de que con su esfuerzo «lo que buscaba no era el dinero»: «Lo que buscaba era sentirme realizado y hacer lo que yo quería hacer. Y Dios me había dado esa visión», ha agradecido el luchador de UFC, que tiene siempre presente estos aprendizajes en su carrera deportiva.

Imagen - «Lo que buscaba no era el dinero. Era sentirme realizado y hacer lo que yo quería hacer. Y Dios me había dado esa visión»

«Lo que buscaba no era el dinero. Era sentirme realizado y hacer lo que yo quería hacer. Y Dios me había dado esa visión»

Ilia Topuria

Antes de finalizar, el hispanogeorgiano ha lanzado un mensaje de recomendación a todos sus seguidores que él mismo ha aplicado a lo largo de su vida para conseguir lo que ansía: «No te quejes por lo que no tienes, confía en lo que tienes por delante y obtendrás todo lo que quieres», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación