Suscribete a
ABC Premium

ATLETISMO

«Gebre» podría dar marcha atrás

Su mánager asegura que está meditando prolongar su carrera para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres

AP

EFE

El holandés Jos Hermens, mánager de Haile Gebreselassie, ha confirmado que el atleta etíope, que anunció su retirada el domingo pasado tras abandonar lesionado el maratón de Londres, está meditando la posibilidad de prolongar su carrera deportiva hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Ahora está un poco más neutral. Cuando hablé con él y le pedí que recapacitara, me dijo: déjame pensarlo. Yo estoy seguro de que si se toma un tiempo para estar con su familia, terminará admitiendo que lo que quiere es seguir corriend o ", comentó el representante del plusmarquista mundial de maratón. Hermens viajará la semana próxima a Etiopía para hablar con Gebreselassie, que en su opinión tiene "un futuro olímpico" pese a que en Londres 2012 tendría 39 años.

El representante reveló que no es la primera vez que Gebre habla de su retirada, pero sí la primera que lo hace en público. "Una vez me dijo a mí y a otros pocos en su habitación que nunca llegaría a dominar el maratón, y sin embargo luego batió dos récords del mundo".

Una medalla olímpica como broche a su carrera

"El maratón olímpico de Londres será muy duro, pero una medalla (para Gebre) no se puede descartar. Si terminas tu carrera con un bronce, aún así sería fantástico", aseguró Hermens. Hermens confirma, de esta forma, las palabras de su colaborador en España, Miguel Ángel Mostaza, que este martes declaró a EFE que estaban "tratando de convencerle para que se retire en una competición digna de su categoría, como los Juegos Olímpicos de Londres".

"Le dije que un gran campeón como él no se debe retirar así, por haber tenido un día malo, uno de los dos o tres que ha tenido en la vida. Hay que intentar que pueda ver cumplido su sueño de ser campeón olímpico de maratón, o al menos de retirarse en el podio". Mostaza piensa que "puede ocurrir como con esos toreros que deciden retirarse después de sufrir una cornada grande y luego, pasados siete meses, vuelven a los ruedos".

Gebreselassie, de 37 años, tiene el récord mundial de maratón con una marca de 2h03:59 conseguida en Berlín en 2008, y entre sus grandes éxitos ha sido dos veces campeón olímpico y cuatro veces mundial de 10.000 metros.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación