FútboL
El Villanovense tendrá que pagar 700.000 euros por firmar contratos irregulares durante los últimos cuatro años
El club extremeño, en Segunda RFEF, convoca una Asamblea de urgencia para analizar la situación del club y su futuro
El Villanovense se enfrenta a una situación crítica después de conocerse que tendrá que pagar 700.000 euros a la Seguridad Social tras haber cometido varias irregularidades en los contratos de sus empleados durante los los últimos cuatro ejercicios.
La noticia, adelantada por 'El Periódico de Extremadura', deja en una situación muy delicada al club serón, que compite en la Segunda RFEF y maneja un presupuesto anual de unos 500.000 euros. La Junta Directiva ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el próximo jueves, 23 de mayo, en el que se analizará el estado del club tras la histórica sanción de la Administración Pública.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre, a raíz de una denuncia de un exjugador del club. Inspección de trabajo visitó las oficinas en febrero y tuvo entrevistas personales con empleados, directivos y jugadores.
Según consta en la documentación, el club no habría cumplido con la normativa vigente en la redacción y firma de los contratos, por los que se le reclama una cantidad de 360.000 euros. El resto, hasta llegar a los 700.000, se deberían a la multa impuesta por Inspección de Trabajo.
Los contratos irregulares corresponden a los tres últimos años en la presidencia de José María Tapia y al primero del actual dirigente, Javier Nieto.
En la Asamblea, la directiva actual expondrá a los socios la situación y analizará la forma de afrontar el futuro del club, que acabó la temporada en la undécima plaza del Grupo 5 de la Segunda RFEF y que en diciembre puso en aprietos al Betis en la segunda ronda de la Copa del Rey, donde perdió 1-2 después de ir ganando hasta el minuto 89.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete