Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL

El Valencia abre expediente a Rafa Mir

El conjunto che obliga al futbolista a entrenarse en solitario sin fecha de retorno y le impone una multa «por su modo de proceder en su tiempo de descanso»

Rafa Mir recalca su inocencia y pide disculpas al Valencia tras su detención por una presunta agresión sexual

El jugador abandona la ciudad deportiva de Paterna después de abrirle expediente su club EFE

B. R. M

Mañana intensa en la ciudad deportiva de Paterna. Después de conocer la noticia del presunto delito de agresión sexual por el que se investiga a Rafa Mir, el Valencia ha analizado la situación y ha tomado una decisión: abrir un expediente al delantero.

«El Club procederá a abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este Club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores», reza el comunicado emitido de la disciplina valencianista.

Esta actuación del conjunto che se emnarca dentro del «marco de sus competencias» y, tras varios días de reflexión y de análisis, han decidido acometer medidas disciplinarias en función «del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional».

Además, el Valencia reitera su condena firma ante cualquier tipo de violencia y, a su vez, respeta la presunción de inocencia que ampara ahora mismo a su jugador, un derecho que tiene todo investigado en un proceso penal hasta ser condenado.

Según han publicado varios medios, como 'Cadena Ser', 'Marca' y 'As', el club ha traslado al murciano su decepción por los hechos acaecidos la noche del sábado 31 a la madrugada del domingo 1 de septiembre y su comportamiento le acarreará consecuencias como empezar a entrenar aparte, una multa económica y hasta dos partidos de sanción. Un castigo que el Valencia no ha señalizado de forma oficial en su comunicado.

Todas estas medidas están previstas en el régimen sancionador aplicable al fútbol profesional, al que el cuadro valenciano se ha referido en su comunicado para resolver, por el momento, la delicada situación en la que está envuelto el ariete. «Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir», sentencia el comunicado sobre quién debe impartir justicia sobre los hechos por los que se le investiga.

La mañana del lunes los ejecutivos del club (entre ellos la presidenta, Lay Hoon Chan, y el entrenador, Rubén Baraja) se han reunido con el jugador para comunicarle está decisión en persona. Por tanto, volverá a entrenar, aunque, seguramente, en solitario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación