fútbol
Surrealista final en el Everton - Liverpool: tangana monumental y aficionados invadiendo el campo
premier league
El partido acabo en empate, con un gol en el último minuto, una invasión del terreno de juego y una pelea entre jugadores
Tangana al final del Everton - Liverpool (2-2)
Mientras toda Europa tenía los ojos puestos en la ronda de dieciseisavos de final de Champions League, en la Premier se disputaba el derbi de Merseyside (nombre del condado al que pertenece la ciudad de Liverpool), correspondiente a la jornada 15, ... pero que fue aplazado el pasado mes de diciembre por la tormenta Darragh. El duelo terminó en empate a dos, con una impresionante tangana entre ambos equipos.
Beto adelantó al Everton en el minuto 11, pero 5 minutos más tarde Mac Allister empataba el partido. Ya en el minuto 73, Salah hacia el 2-1 favorable para el Liverpool. Cuando todo parecía perdido para los locales en el último derbi del Goodison Park, Tarkowski anotaba el 2-2 definitivo con un potente cañonazo a la escuadra.
Los jugadores del Everton se fueron directos al córner para celebrar el gol con los hinchas. La euforia del momento derivó en una espontánea invasión de campo por parte de los aficionados, que incluso intentaron llevarse el banderín de la esquina.
Michael Oliver, el árbitro del encuentro, pitó el final del partido justo después de que los encargados de la seguridad devolviesen a los aficionados a sus asientos. Doucouré se dirigió hacia el sector de la grada donde se encontraba al afición para celebrar el empate y realizar un gesto de silencio.
Curtis Jones, que se percató del acto, se abalanzó sobre el futbolista rival, comenzando una pelea entre jugadores, cuerpos técnicos, encargados de seguridad y policías. La tangana terminó con las expulsiones de Curtis Jones, Doucouré, Arne Slot y Sipke Hulshoff, ayudante del técnico del Liverpool.
El último derbi de Merseyside en Goodison Park
El estadio del Everton presenció su último duelo ante el Liverpool, debido a que los 'toffees' se mudarán a una nueva sede la próxima temporada. El derbi de Merseyside es el más antiguo del Reino Unido y lleva disputándose desde 1894. El Goodison Park se despide de uno de sus partidos más especiales con un gol de su equipo en el último minuto y una tangana que se mantendrá en el recuerdo del fútbol inglés.
El Liverpool, que fue eliminado de FA Cup por el colista de la segunda división, se deja dos puntos en el estadio del rival de su ciudad. A pesar del tropiezo, los 'reds' continúan liderando la tabla de clasificación de la Premier League, siete puntos por encima del Arsenal de Arteta.