Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Solskjaer asegura que la llegada de Cristiano Ronaldo hundió al vestuario del Manchester United

El extécnico de los 'red devils' ha declarado en el Foro Empresarial de Oslo que el fichaje del astro portugués fue para evitar «dejarlo ir al Manchester City»

Solskjaer carga contra Cristiano Ronaldo y le culpa de su despido ABC

Javier Alberca

Fue en el verano de 2021 cuando el Manchester United tomó la decisión de hacer efectivo el regreso de Cristiano Ronaldo. El equipo inglés estaba en ese momento liderado por Solskjaer, entrenador noruego que estuvo cuatro temporadas en el banquillo. Una etapa en la que consiguió que el Manchester United volviera a la Liga de Campeones dos temporadas consecutivas, siendo en la 2020-21 la campaña en la que intentó disputarle el título al Manchester City.

Por ello, la directiva 'red devil' tomó la decisión de fichar al astro portugués en el verano de 2021. Durante ese periodo, salió a la luz la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pudiese recalar en el Manchester City, ya que no se encontraba cómodo en la Juventus y no cerraba la puerta a un posible cambio de aires. Teniendo en cuenta que el Real Madrid le cerró la puerta a un posible regreso, no le quedaban muchas opciones en Europa que no fuese regresar a la Premier League.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo anunció su fichaje por el Manchester United aclarando que él en ningún momento se planteo irse al equipo de Pep Guardiola. Sobre ello, el técnico que le tuvo ha aclarado la razón de su fichaje, dejando caer que tiene relación con el Manchester City: «Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos 15 años. Jugué con él. Tenía historia en el United y se iba de Turín, así que no podíamos dejarlo ir al City porque habría marcado más goles de los que está haciendo Erling Haaland ahora mismo».

En su primera temporada, el Manchester United cayó al sexto puesto y empezó a ponerse en entredicho el efecto positivo del fichaje de Cristiano Ronaldo. Además, la plantilla dirigida por el noruego logró un meritorio tercer puesto sin el delantero en la segunda vuelta, ya que fichó por el Al-Nasrr saudí en el mercado de invierno. Por ello, Solskjaer ha señalado la posibilidad de que se hubiese producido una desestabilización en el vestuario a causa del fichaje del portugués: «Lo fichamos para el United, pero creo que terminó afectando al vestuario, a la dinámica de equipo. Tal vez otros jugadores se sintieron menos importantes porque, por supuesto, era una gran estrella...».

Aun así, ha reconocido que «lo hizo bien», destacando su cifra goleadora: «Fue el máximo goleador de ese año, marcó 24 goles o algo así, ¡pero me quedé sin trabajo 10 semanas después!». Por tanto, se puede decir que un Manchester United que parecía recuperar las sensaciones que le llevaron a lo más alto con Ferguson en el banquillo frenó su progresión a causa del desequilibrio que generó Cristiano Ronaldo.

Desde que el entrenador británico abandonó el club, el Manchester United no ha conseguido ganar una Premier League. La última fue en la temporada 2012-13, justo el último periodo que Sir Alex Ferguson se sentó en el banquillo. El trofeo más destacado que han conquistado los 'red devils' desde su salida ha sido la Europa League que Mourinho logró en 2017.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación