Simeone: «Es muy difícil convencer a los jugadores durante once años»
En el día en el que el Cholo ha superado los partidos de Luis Aragonés, el argentino ha hablado de las dificultades que supone mantenerse en el puesto y equilibrar lo que necesitan los jugadores, el club, su cuerpo técnico y la afición
Memphis, Griezmann y Morata se suben a la fiesta del Cholo
Más veces Simeone que nadie: sus 613 partidos con el Atlético
El Cholo Simeone ha superado hoy los 612 partidos de Luis Aragonés como entrenador que más veces ha dirigido en su historia al Atlético de Madrid. En un día emocionante para el argentino ha asegurado que hace una semana decidió que la primera persona a la que debía escribir era al Sabio de Hortaleza. «Por ese respeto a una persona eterna que será para todos y al pasar a ese lugar que me coloca por números, no por capacidad, en un lugar más largo en la historia de los partidos del Atlético. Pero no tengo duda de que él estuvo donde estuve yo, sabe las dificultades, los enojos, como tener que controlar los egos, convivir con las emociones de cada jugador, lo que necesita el club, lo que tengo que cuidar mi cuerpo técnico, lo que tengo que hacer llegar a la gente en cada conferencia de prensa, que son muchas, no cometer errores, decir la palabras justas, y a veces no es fácil. Y nos equivocamos como nos hemos equivocado varias veces«.
En una temporada en la que el propio Simeone ha reconocido que ha atravesado su peor momento en el Atlético de Madrid, desde ABC hemos cuestionado al argentino si un día como hoy, con tantas muestras de cariño y donde todo salió redondo, cambia su pensamiento y renueva su confianza.
«No, el pensamiento siempre lo tuve y la confianza siempre la he trabajado. Lo que busco es seguir en la misma línea desde que llegué, el partido a partido. Entender que no todas las temporadas son iguales, siempre hay dificultades y hay que saber salir. Pero, oh casualidad, después del Mundial el equipo se empezó a encontrar muy bien, el estadio de a poco estuvo un poco más cerca, y cuando suceden esas situaciones las cosas empiezan a generarse para bien«, ha señalado.
El Cholo ha añadido que «convencer todos los días a todos los jugadores durante once años de jugar de una determinada manera, que a unos les gustará, a otros no, no es fácil. Por eso la carta a Luis, que creo que es el único que absolutamente me puede entender del todo en este camino. Agradecer a Miguel Ángel y Enrique que me dieron la posibilidad en un momento difícil del club, a mi cuerpo técnico. Y a la gente, ellos no se dan cuenta de lo fuertes que somos cuando logramos generar lo que se generó siempre en el Calderón, lo que se generó por momentos hoy, energía buena, positiva, de la nuestra«.
Simeone agradeció el apoyo de sus futbolistas
El técnico bonaerense también ha valorado el apoyo mostrado por sus jugadores en un día importante para él: «La sensibilidad que mostraron en un partido importante también para el entrenador, responder como respondieron individualmente en el gol Carrasco, Griezmann, Morata, Memphis... las palabras de cada uno cuando terminó el partido y se acercaban a hablar conmigo no es simple, no es fácil lograrlo. Cuesta mucho el día a día porque todos quieren jugar, todos somos egoístas, y gestionar once años a todos los jugadores, a muchachos que empiezan a ser grandes y se tienen que ir, a los jóvenes que crecen y hay que equilibrarlos, no es fácil. Pero me gusta, me ilusiona ver a los Barrios, a los Carlos, a los chicos de la Youth League que responden muy bien a la gente que les vino a ver en el Metropolitano. Eso es lo que somos y ojalá podamos seguir en esa línea».
Por último, Simeone ha señalado tres partidos con los que se quedaría de los 613 que lleva dirigidos: «Así rápido, el partido de Chelsea de la vuelta de semifinales de Champions; Barcelona ganando la Liga; y la final perdida por penales en Champions, porque más cerca no se puede estar».
Jorge Sampaoli, sobre su continuidad: «Eso no lo decido yo»
Por su parte, el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha valorado el difícil momento que está atravesando su equipo, al borde de los puestos de descenso: «A partir del golpe de Osasuna se creó inseguridad. Y hoy el golpe fue mayor, con pérdidas no forzadas y con jugadores enfrente que penalizan esas pérdidas. Los errores no estuvieron a la altura del rival que teníamos hoy. En días como hoy se multiplican situaciones que te amedrentan mentalmente».
Al técnico hispalense se le ha cuestionado si el 6-1 de hoy puede acusarse en la moral de sus jugadores: «Sería lo peor que puede pasar. Es un momento muy difícil como ya me tocó cuando llegué, pero el Sevilla tiene que salir, el equipo viene emparchando situaciones que le superan, pero no queda otra que pensar en el partido del jueves, encontrar seguridades y alguna positividad que nos lleve a pasar rápido este momento«.
Para terminar, el entrenador argentino ha manifestado que no teme por su puesto: «Eso no lo decido yo. El club hará las evaluaciones que tenga que hacer«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete