Suscríbete a
ABC Premium

Victoria por 2-1 y pase a semifinales

Victoria por 2-1 y pase a semifinales

Dos goles, uno de Kanouté en la primera mitad y otro de Squillaci en la segunda parte a la salida de un córner, han remontado el gol inicial de Marchena y ponen al Sevilla en las semifinales del torneo del K.O., en un partido vivido de poder a poder en el terreno de juego, en el que la grada de Nervión ha jugado un papel importantísimo para darle la vuelta al choque.

Primera parte con unos primeros 34 minutos claros para el Valencia, en los que se adelantó muy pronto, en el minuto 7 del comienzo del choque. Un córner a la izquierda de la meta de Palop es botado por Joaquín a pierna cambiada y Marchena, al primer palo se adelanta a todos y cabecea justo a la escuadra contraria del portero sevillista. A partir de ahí, el Valencia se hace con el control total y absoluto del partido incluso juega a la contra y crea ocasiones para aumentar la renta. Pero el Sevilla no desespera y poco a poco se va yendo al ataque, cuando en el minuto 35 una falta lanzada por Romaric con pierna zurda es rematada por Kanouté, picando el balón abajo, batiendo a César que no puede hacer nada en su salida. Y es en ese instante cuando el equipo de Jiménez comienza a dominar el encuentro llegando arriba con mucha claridad, con un Diego Capel, que tuvo que reemplazar a Adriano minutos antes, muy enchufado por su banda y dándole muchos quebraderos de cabeza a Miguel. La primera parte termina con una ocasión clarísima para los nervionenses, cuando Kanouté deja un pase de la muerte a Luis Fabiano, que controla ante César en el punto de penalti, pero muy rápido el guardameta valencianista, le sale a los pies y el mano a mano lo tira el delantero brasileño al cuerpo del portero extremeño.

En la segunda parte el Sevilla sale mucho mejor que su rival y quiere ir a por la eliminatoria, controla más el partido y tiene más sensación de peligro que el Valencia en la portería contraria. Incluso tiene ocasiones claras para ponerse por delante en el partido y en el global del enfrentamiento de cuartos. En el minuto nueve de la reanudación, el equipo de Jiménez dispone, en las botas de Duscher la posibilidad de adelantarse ya que recibe un balón, botando y sólo ante César, pero, con Capel en el segundo palo y también dispuesto para rematar, él mismo dispara muy alto y sin dirección sobre la portería del Valencia. Minutos después, una gran jugada por banda derecha Renato que combina con Navas, éste apura hasta línea de fondo, la pone atrás, coge a Luis Fabiano a contrapié, y cuando se da la vuelta para rematar ya se le había echado encima el portero César.

Pero lo mejor estaba por venir cuando prácticamente el partido moría, Jesús Navas lanza un córner a la izquierda de César, no remata en primera instancia nadie pero el barullo en el área lo solventa el central francés Sebastién Squillaci, que había subido con todo para tocar de cabeza, finalmente acaba metiendo la puntita de la bota y batiendo al meta extremeño del Valencia. El Sevilla remonta el partido y lleva el delirio a las gradas del Sánchez Pizjuán que celebró en grande el pase a semifinales, donde espera el Athletic de un viejo conocido de la parroquia sevilista, Joaquín Caparrós que está haciendo un gran papel con el conjunto vasco en la Liga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación