Suscríbete a
ABC Premium

«Vacaciones» con Lieven en la sombra

R. ARROCHASEVILLA. Lieven Maesschalck, el fisioterapeuta «milagro», tal y como lo conocen algunos de los futbolistas que han sido tratados por él, volverá a tener en sus manos este verano al delantero

Lieven, en el momento de dirigir a Makukula./M. G.

Lieven Maesschalck, el fisioterapeuta «milagro», tal y como lo conocen algunos de los futbolistas que han sido tratados por él, volverá a tener en sus manos este verano al delantero del Sevilla Ariza Makukula. A partir del 17 de junio -así lo atestiguó el propio Lieven a ABC- el punta del equipo blanco iniciará el fortalecimiento de su rodilla, justo cuando el futbolista mejores sensaciones tiene, después de varios años de sufrimiento. Así, el jugador congoleño volverá a quedarse sin vacaciones, con el único fin de potenciar su rodilla y llegar en las mejores condiciones a la pretemporada. Estará en Bélgica un total de tres semanas, siempre secundado por Lieven y su equipo -«Move to cure»-, así como por el doctor que lo operó, Martens.

«Cuando Makukula llegó a Bélgica fuimos muy sinceros con él porque no las tenía todas consigo para volver a jugar al fútbol. Nunca se le dio el cien por cien de opciones de jugar porque su rodilla estaba muy dañada, pero lo ha conseguido... Destacaría sobre todo su esfuerzo, pues se ha comportando como un grandísimo profesional. Nunca se vino abajo y era difícil no hacerlo en las condiciones en las que llegó», apuntó Lieven, al mismo tiempo que señaló que ahora mismo no hay nada que temer y que su visita a Bélgica tan sólo se debe a un asunto rutinario. «Lo ideal ahora es que, después de los días de vacaciones que Maku se va a tomar, su rodilla siga trabajando. Son ejercicios para potenciar la musculatura y así llegar en las mejores condiciones a la pretemporada. Estoy convencido de que podrá comenzarla en perfecto estado. De hecho, el que pudiera jugar antes de que acabara la temporada nos dejó claro que puede volver a sentirse importante. Para mí ha sido muy importante su vuelta a los terrenos de juego. En la final de la UEFA incluso me acerqué dos días antes por el hotel del Sevilla para saludar a Maku. Estaba feliz. No quiero olvidarme tampoco de agradecer el apoyo de los médicos del Sevilla», dijo Lieven ayer a este periódico.

Para el delantero, la labor realizada por el fisioterapeuta belga ha sido fundamental en su recuperación. «Siempre le estaré agradecido a Lieven por lo que ha hecho por mí. También al doctor Martens, que fue el que me operó, pero con Lieven he pasado muchos días trabajando juntos».

Convencer a Juande

El punta sevillista confía en demostrar a Juande a partir del 10 de junio en Isla Canela que podrá contar con él para la siguiente campaña. «Lo peor ya ha pasado, ahora lo que pretendo es llegar en las mejores condiciones a la pretemporada; por eso vuelo a Bélgica. Quiero ser uno más para el míster, que la gente se olvide de mis lesiones. Yo sé que jugar en el Sevilla es complicado. Todos los futbolistas lo que queremos es jugar el mayor número de partidos, pero bueno, el fútbol siempre te da oportunidades. Fíjese que este año, después de todo lo que pasé, al final llegué a jugar algunos minutos en la Copa de la UEFA», dijo el delantero del Congo.

Entre algunos de los deportidas que han pasado por las manos del fisioterapeuta Lieven están Johan Museeuw, ex campeón del Mundo de ciclismo; el jugador internacional de Bélgica Gert Verheyen; la belga Gella Vandecaveye, bicampeona del mundo de judo (1993 y 2001); Erik Wijmeersch, ex campeón de Europa en los 200 metros en pista cubierta; Joël Smets, varias veces campeón del mundo en motocross, y el propio Andriy Shevchenko, nuevo fichaje del Chelsea, entre otros...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación