Uche neutraliza al Betis, que empata 2-2 con el Getafe
Dos goles del nigeriano Uche neutralizaron los dos del Betis al comienzo del partido de Juanma y Mark González y llevaron unas tablas en el marcador, que en los minutos finales se han podido convertir en victoria visitante ya que Ricardo le ha detenido un penalti a Soldado, además que cuando expiraba el choque el conjunto del sur de Madrid ha tenido un par de ocasiones claras que el portero bético ha detenido para salvar el partido.
En prácticamente dos minutos ha matado el Betis el choque nada más comenzar. En el minuto 7, elabora el conjunto de Chaparro una buena jugada en ataque, que se beneficia de un error en la defensa azulona, hace que el esférico llegue a Juanma que sólo ante Jacobo, toca de cabeza y bate al guardameta getafense, que pedía fuera de juego en la jugada. Pero en el 9, un robo de balón del medio campo bético, Emana que la deja para Sergio García, que ve la carrera por banda izquierda del internacional chileno, se la pone por arriba a la espalda de la defensa y ante la salida del meta visitante le hace una preciosa vaselina anotando el segundo gol verdiblanco. El partido comenzaba plácidamente, mejor de lo que muchos podían pensar. Pero dos faltas tontas de Juande en mediocampo, la primera un poco rigurosa pero la segunda más clara le hicieron marcharse a la caseta antes de tiempo en el minuto 32 al ver dos cartulinas amarillas por sendas faltas y el Getafe comenzó a quitarse de encima el dominio bético.
Un par de minutos después de la expulsión del canterano bético –fue despedido entre aplausos, aunque la grada le recriminó la expulsión-, el Getafe tiene la mejor ocasión para acortar distancias. Buen balón de Adrián desde la izquierda, Juanito no llega a despejar ante Soldado que toca y deja para Uche, que remata pero Ricardo realiza una gran intervención enviando en dos tiempos a córner. Así terminó la primera parte con dos equipos muy igualados a fuerzas y a nivel en el terreno de juego pero con dos goles a favor del Betis y un jugador más en el campo para el Getafe.
La segunda parte iba a ser muy diferente. El Betis empezó aguantando bien el arreón inicial del equipo visitante, que se empezó a hacer con el control del partido tras el paso de los minutos. Pero Uche se iba a convertir en la gran estrella del choque con dos goles que le dieron a su equipo el empate e incluso provocó un penalti, que Soldado no logró marcar para darle a su equipo los tres puntos. En el minuto 64, un balón hacia el interior del área bética, lo controla el nigeriano de espaldas, ante Rivas, que no lo quiere tocar para no cometer penalti, se revuelve perfectamente y bate con un disparo cruzado a Ricardo. En el 70, Juan Albín, que había entrado en el descanso por Adrián González, pone el esférico para el nigeriano de nuevo que está desmarcado entre los dos centrales y ante la salida del meta portugués del Betis marca por alto. El choque iba a terminar con un disgusto a medias para la fiel parroquia heliopolitana con un penalti claro de Rivas sobre Uche que Soldado no aprovechó y atrapó Ricardo.
La tarde parecía plácida con los dos goles que abrieron el partido pero el gran esfuerzo del Getafe en la segunda parte le hicieron llevarse un premio merecido, ante la incredulidad de los presentes en Heliópolis, incluso llegando a tener ocasiones para ganar el conjunto visitante. Oliveira tiene que mejorar a este equipo, pero ojo, la defensa también debería demostrar un mejor nivel, porque con dos llegadas clarísimas y el marcador a favor, no se deben recibir los goles que el Betis ha encajado hoy. El encuentro ha finalizado con protestas de los aficionados, cánticos de “jugadores mercenarios” y silbidos desde la grada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete