2-1: Triunfo del Sevilla en un apasionante derbi

El Sevilla triunfó en el "clásico" de la capital andaluza, que fue más apasionante que bueno, al derrotar al Betis por 2-1 gracias a las distracciones de su rival y a su fortaleza defensiva. El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga española, no pudo ser más accidentado, ya que comenzó con 45 minutos de retraso porque el árbitro, Texeira Vitienes, exigió al Betis el cambio de camiseta por entender que se confundía con la del Sevilla.
Betis no tenía las camisetas supentes y el partido comenzó cuando llegó la nueva indumentaria. Quizá por este motivo, el Betis comenzó muy distraído el encuentro y el Sevilla apenas tardó cuatro minutos en marcar, gracias a una incursión del delantero Carlos que aprovechó el brasileño Daniel Alves para marcar llegando desde atrás.
El Sevilla tenía el partido donde quería y se dedicó a replegar sus líneas para defender el resultado y jugar al contraataque. El Betis dominó el balón, pero se estrelló con el muro planteado por los locales. Aún así, al Betis le alcanzó para igualar a cuatro minutos del descanso, gracias a una gran acción personal del extremo Joaquín, quizá en su última jugada meritoria en un clásico antes de fichar por el Chelsea. La cesión atrás del volante fue aprovechada por Fernando para dejar las tablas al descanso.
Y como sucedió en la primera mitad, el Betis saltó al campo distraído y encajó el segundo gol. Jesuli envió un centro al área que encontró la cabeza de Javi Navarro, quien marcó ante la pasividad de la zaga verdiblanca. El Betis se lanzó al ataque con más desorden que juego, aunque creó ocasiones importantes. La más clara llegó en el minuto 73, con un lanzamiento lejano de Marcos Assunsao que acabó con el balón rechazado en el larguero tras un error del portero Esteban.
El Sevilla nunca se descompuso y logró retener un triunfo que le permitió mantenerse en la quinta posición y distanciar al Betis en cuatro puntos, algo que siempre cuenta mucho en la capital andaluza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete