Suscríbete a
ABC Premium

El Betis irá a por todas en un día histórico

Lorenzo Serra Ferrer destacó hoy la solvencia del equipo de Rafa Benítez. NIEVES SANZ

El estadio Ruiz de Lopera escuchará mañana, por primera vez en su historia, la sintonía de la Liga de Campeones, en el debut en la competición del orgulloso Betis ante todo un Liverpool, el actual campeón. Será un día de fiesta para el beticismo, aunque el equipo insistió hoy en asegurar que irán a por todas. Pero el Betis se siente fuerte, quiere asumir un papel protagonista en el festejo y sabe que un triunfo ante el vigente campeón podría situarle en el escaparate europeo.

El Betis arroja muchas dudas en el comienzo de la temporada, muy agitada. Entró en la Liga de Campeones tras apear al Mónaco en una eliminatoria durísima. Pero perdió la Supercopa de España ante el Barcelona y en la Liga española lleva un triunfo y una derrota.

Lorenzo Serra Ferrer, el técnico verdiblanco, arengó a los suyos con un discurso épico. "Hay que competir y ganar para darnos a conocer en Europa como un equipo con alma. Vendrán dificultades, pero la ilusión tiene que imponerse a cualquier inconveniente", manifestó hoy.

El técnico mallorquín, por ello, no quiere que se hable de bajas, por muy importantes que sean, porque "la ilusión tiene que superar cualquier inconveniente que plantee la competición". No obstante, lamentó las ausencias de los lesionados Edu y Luis Fernández y del sancionado Rivera, además de la duda de Joaquín, un futbolista que por si fuera poco "lleva jugando miércoles y domingos desde hace tiempo", recordó Serra.

Serra se refirió al rival, del que dijo que "si decimos que estamos ante el campeón de Europa, el mejor equipo, lo decimos todo", y añadió que "los equipos que entrena Rafa Benítez son conjuntos muy serios que se construyen desde la defensa y que ofrecen un gran rendimiento".

Lamentó Serra la baja de Morientes, "un deportista que no se merece perderse ningún partido por lesión" y resaltó la fortaleza de Cissé, "un futbolista en racha goleadora y que todos conocemos", señaló.

El técnico se marcó como objetivo pasar a la siguiente fase, de momento, y para eso "en una competición corta como es la Liga de Campeones, resulta vital empezar ganando y sumar los puntos que se juegan en casa", algo que entiende será "muy complicado, pero nos sentimos capacitados", concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación