Sergio Rico recibe el alta este viernes tras tres meses en el hospital: «Al fin»
El jugador del PSG sufrió un grave accidente el pasado mes de mayo, cuando fue golpeado en la cabeza por un caballo en la aldea de El Rocío
El emotivo mensaje de Sergio Rico: «Lo de no rendirme nunca me lo enseñasteis vosotros»
Las primeras palabras de Sergio Rico: «Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor»
![Sergio Rico, junto a su mujer, Alba Silva, en una imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/08/18/sergio-rico-mujer-RPK2805qZAD6NqpPBl4GsDP-1200x840@abc.jpg)
La mejor de las noticias ha llegado: Sergio Rico se marchará a casa este viernes tras haber recibido el alta médica. El portero del PSG, que fue ingresado de urgencia a finales de mayo, ha ido mejorando en las últimas semanas y los doctores han decidido que ya puede abandonar el hospital.
Hay que recordar que el exsevillista sufrió un accidente en la aldea de El Rocío, cuando el día que salió la Virgen fue golpeado en la cabeza por un caballo. Ello le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Fue de tal gravedad que, inmediatamente, fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Allí los primeros exámenes no fueron nada halagüeños. Los fuertes golpes recibidos por el caballo le habían causado un daño extremo, motivo por el cual ni siquiera pudo ser operado de urgencia. Afortunadamente, con el paso de las horas y los días, Sergio Rico fue mejorando y los médicos empezaron a ver la luz.
Ingresado en la UCI y sedado, los doctores que estuvieron tratándolo decidieron ir retirándole medicación para ver cómo reaccionaba. Y, aunque en un primer momento todo fue bien, lo cierto es que hubo que retroceder porque el guardameta del PSG volvió a empeorar.
Avances continuos
Pero Sergio Rico se ha mostrado fuerte en todo momento y, desde entonces, siempre fue a mejor. Los distintos partes médicos que iba ofreciendo su familia, sobre todo su mujer, empezaron a ser optimistas. Los avances eran más pronunciados y las pruebas a las que se iba sometiendo tenían resultados positivos.
Y así, como su mujer, Alba Silva, fue comentando, sólo faltaba esperar al alta médica. Esta se le comunicó en la noche de este jueves 17 de agosto, con todo previsto para que Sergio Rico abandone el hospital este viernes 18. El jugador de la cantera del Sevilla se irá a casa a descansar para continuar con su recuperación. Sin duda, una noticia que todo el mundo, del fútbol y de todos los sectores, esperaba.
El propio Sergio Rico, que hoy atenderá a los medios de comunicación, ha reaccionado a los primeros mensajes que está recibiendo al conocerse la noticia. Así, ha utilizado sus redes sociales para contestar con un «al fin» a un amigo que le comentaba su alta médica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete