Brasil
Romario anuncia su regreso al fútbol profesional a los 58 años
'O Baixinho' ficha por el América de Rio de Janeiro, club que preside y donde coincidirá con su hijo Romarinho
El particular consejo sexual de Romario a Gabriel Jesús
Romario posa con la camiseta del América
Vuelve la leyenda. A sus 58 años, Romario de Souza Faria, Romario , ha anunciado su vuelta al fútbol profesional de la mano del club de sus amores, el América de Río de Janeiro, del que también es presidente desde principios de año.
Romario ha firmado hasta diciembre por el salario mínimo, cantidad que donará al club, para participar en el Campeonato Carioca de segunda división, que comienza el próximo 12 de mayo.
Según ha comentado el propio Romario en su cuenta de Instagram, no va a «competir en el campeonato, pero sí jugar algunos partidos con mi equipo del corazón y cumplir un sueño más: jugar al lado de mi hijo».
El mítico delantero brasileño, pieza fundamental del Brasil que ganó el Mundial de Estados Unidos 94, se mantiene en una estado de forma física envidiable gracias a los partidos de fútbol playa que disputa con relativa frecuencia.
Senador federal por Río desde 2015, Romario compaginará sus deberes como representante político con esta nueva aventura en un equipo al que ama desde niño gracias a la afición de su padre, Edevair, fallecido en 2008 y declarado hincha del América.
Un palmarés irrepetible
Considerado como uno de los mejores delanteros de la historia, Romario posee un palmarés envidiable. A nivel de clubes, ganó ligas en Países Bajos con el PSV Eindhoven, en España con el Barcelona y en Brasil con el Vasco de Gama. A lo largo de su carrera destacó como goleador, obteniendo el trofeo de máximo anotador en catorce ocasiones, récord mundial que aún ostenta. Con la selección brasileña se colgó la plata olímpica en Seúl 88, dos Copas América (1989 y 1997), un Mundial (EE.UU. 94) y una Copa FIFA Confederaciones (1997).
Ver comentarios