Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Reinier no tira la toalla en el Real Madrid

real Madrid

Tras tres cesiones fallidas, el centrocampista brasileño ha terminado la pretemporada con cuatro goles, varias asistencias y un fútbol renovado

Así es Vitor Reis, la joya defensiva brasileña que sigue el Real Madrid

abc

Javier Alberca

El Real Madrid ha logrado llevar a cabo un gran trabajo a la hora de encontrar jóvenes talentos en el fútbol brasileño. Gracias a Juni Calafat y a su equipo de ojeadores, el conjunto blanco ha podido localizar a estrellas como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o el recién incorporado Endrick. Sin embargo, no todos los fichajes que ha llevado a cabo el club han terminado siendo un éxito a nivel deportivo.

Uno de los jugadores que no ha logrado encajar en Europa es Reinier Jesús, el centrocampista de 22 años que llegó procedente del Palmeiras al Real Madrid hace cinco temporadas. En concreto, fue en febrero de 2020 cuando aterrizó en Valdebebas para rápidamente iniciar su adaptación en el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco. En ese momento parecía que el centrocampista iba a cuajar en el Real Madrid, ya que en su debut ante el UD San Sebastián de los Reyes firmó la asistencia del 2-0.

Sin embargo, poco a poco se fue desinflando y dejando evidencias de que su nivel podía no ser el pensado por Juni Calafat. Tras terminar la temporada con solo tres partidos disputados, debido a la suspensión de la competición por la pandemia, el jugador fue cedido al Borussia de Dortmund. En el equipo alemán jugó en su última temporada 20 partidos oficiales, sin anotar ningún gol ni firmar ninguna asistencia.

En la primera, logró destacar en los primeros partidos y sí registró una diana y un pase de gol. Sin embargo, pronto se vio eclipsado por un Erling Haaland que iniciaba su explosión en el fútbol europeo de élite. Algo que la dirección deportiva del club alemán achacó a su inactividad durante la pandemia.

En la temporada 2022-23 se marchó cedido al Girona FC con la intención de olvidar las malas sensaciones cosechadas en Alemania. Su andadura en la Primera división española comenzó de la mejor manera, posicionándose como titular. Sin embargo, solo hicieron falta cinco partidos para que Míchel decidiera relegarle al banquillo con un papel secundario que le llevó a disputar 13 encuentros más saliendo como revulsivo.

De este modo, el Real Madrid empezó a valorar la posibilidad de que el brasileño no fuese tan buen futbolista como se esperaba. Por ello, la pasada campaña militó en el Frosinone, donde llegó a firmar un partido en la Copa de Italia que finalizó con una diana del centrocampista y 22 encuentros de liga, en lo que sumó un par de goles y asistencias. Aun así, pasó sin pena ni gloria por una Serie A en la que tampoco terminó de encontrar el buen juego que había demostrado en Brasil.

Al finalizar la temporada, volvió a Madrid para incorporarse a los entrenamientos dirigidos por Carlo Ancelotti. Sin embargo, el técnico italiano decidió no contar con él para la gira de Estados Unidos y tuvo que volver al filial blanco. En ese momento, se esperaba que Reinier pusiese fin a un mediocre paso por el fútbol de élite. No obstante, su buen hacer en los partidos de pretemporada del Real Madrid Castilla habrían hecho levantar el ánimo de un jugador que a priori se encontraba hundido.

En concreto, Reinier logró marcar un triplete ante el Illescas que invitó al mediocampista a comenzar de nuevo a soñar con destacar en Europa. También su golazo, con sobrero incluido, ante el Tenerife en el último amistoso de pretemporada ha hecho que el brasileño se anime a declarar que está ha habido un antes y un después desde que llegó al vestuario de Raúl González Blanco.

Sin ir más lejos, el futbolista de 22 años dejó claro que se siente muy bien y espera lograr oportunidades siguiendo la misma dinámica de trabajo duro empleada en esta pretemporada: «Aún no sé que será de mi futuro. Voy a seguir dando mi máximo aquí en el Real Madrid para ganarme mi hueco y hacer un gran temporada».

Sin embargo, por muy buen rendimiento que esté mostrando, por ahora Carlo Ancelotti no tiene hueco en el centro del campo para él. Aun así, no cabe duda de que, si sigue en esta línea, Reinier Jesús podría lograr cambiar la tendencia de los últimos años y comenzar un nuevo capitulo en su carrera que entrañe una mayor presencia en la élite del fútbol europeo.

De todos modos, el jugador quiere quedarse en el Real Madrid y se ha rebelado para intentar ganarse un hueco poco a poco en la zaga del equipo blanco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación