fc barcelona
El alma en pena de Dani Olmo en Yeda
El jugador está con sus compañeros en Arabia, como Pau Víctor, a la espera de una resolución favorable del CSD, pero la intranquilidad es máxima
Athletic - Barcelona: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de la Supercopa de España
![Olmo, Flick y Eric García, durante el entrenamiento de ayer en Yeda](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2025/01/07/olmo2-RbpBeMp4Uvm8Yh5jfKzQcON-1200x840@diario_abc.jpg)
Cinco años después, la Supercopa de España vuelve a Yeda. Aquí comenzó todo, en enero de 2020, con la disputa por primera vez del torneo en tierra saudíes y en formato final four. Aún no lo sabíamos, pero Piqué ya se había metido en ... el bolsillo su comisión de cuatro millones y Rubiales se paseaba por tierras árabes sacando pecho por la gestión. Era el comienzo de una nueva era para un torneo clandestino que se celebraba a mediados de agosto, cuando media España estaba en bermudas y chanclas. Traerlo al desierto saudí le ha dado lustre, el problema es el cómo ha venido hasta aquí.
De aquella primera edición repiten el Madrid y el Barcelona, que no han faltado a ni una. Y en esta ocasión, con Athletic y Mallorca, los dos finalistas coperos de la pasada temporada. Ambos llegan a Yeda como invitados por un día, pero vascos y bermellones se han marcado una primera vuelta liguera brillante. Sobre todo los de Ernesto Valverde, que son cuartos, a solo dos puntos del Barça. Ambos abren fuego esta noche en el majestuoso King Abdullah Stadium.
Será una semifinal sin Dani Olmo, ni tampoco Pau Víctor. Ambos han viajado a Yeda a pesar de que la Federación y LaLiga ya han dado por cerrado el capítulo de su licencia, pero el Barcelona está convencido de que, de un modo u otro, acabarán logrando la inscripción de ambos jugadores. Ayer solicitaron al CSD la cautelarísima, un recurso compuesto de 52 páginas y 60 documentos, y el organismo gubernamental tiene cinco días para dar un veredicto. Como muy tarde, el sábado se sabrá si Uribes contradice a Louzán y Tebas y da luz verde a Olmo y Pau Víctor. Nada hace indicar que sea así, pero no es lo que piensa el Barcelona: «Tenemos que confiar en que esta situación va a ser resuelta. El club nos manda un mensaje muy positivo y solo tenemos que esperar. Ojalá las personas que están involucradas en esto puedan traernos buenas noticias pronto porque es una situación muy delicada para Dani y para Pau. Para ellos lidiar con este asunto es difícil», asegura Raphinha.
El cuarto capitán de los azulgranas dejó una reflexión muy dura hacia su club en clave de mercado: «Sí este asunto afecta a futuros fichajes. A mí no me gusta mentir, no soy así. Si yo estuviera en otro club y pudiera fichar por el Barça, pero viera lo de Dani y Pau, quizás me pensaría si lo mejor sería venir aquí». Luego, Flick echó un poco de agua al fuego: «Yo firmaría sí o sí por este club. Me encanta todo de este club».
Las palabras del cuarto capitán de la plantilla no gustaron a Laporta, que justo antes de empezar el entrenamiento estuvo charlando durante casi un minuto con el brasileño. Bueno, realmente solo habló Jan. Lo hicieron de espaldas a los medios, para evitar una posible lectura de labios, mientras Raphinha terminaba de prepararse para iniciar la sesión de trabajo.
Mientras, los dos jugadores se entrenador ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros, pero como desveló Raphinha, ambos están intranquilos. Saben que las probabilidades de no volver a jugar con el Barça en lo que resta de temporada son muy elevadas, pero de momento no tienen más remedio que esperar acontecimientos. Si la cautelarísima no saliera adelante, la vía deportiva y administrativa quedaría ya sepultada y se abriría la de la justicia ordinaria. Sería ya la última bala del Barcelona y, seguramente, la más indescifrable de todas, pero los tiempos podrían jugar en su contra. El límite es el lunes 3 de febrero, fecha del cierre del mercado invernal: «No tiene que ser una situación muy agradable como jugador, pero son decisiones que tiene que solventar su club y los que rigen el fútbol. Hay que acatar las normas y de momento no están inscritos», comenta De Marcos.
El capitán del Athletic se solidariza con sus compañeros de profesión, pero desliza que las reglas están ahí, para todos, sin excepciones. Mismo pensamiento del presidente Uriarte y de Valverde. El técnico vasco vuelve a Yeda, lugar donde dirigió su último partido como entrenador del Barça. Fue en la semifinal contra el Atlético de esa primera Supercopa de hace cinco años. Los de Simeone ganaron 3-2 y Bartomeu cometió su última tropelía como presidente cargándose a Ernesto mientras regresa en el avión junto al resto de la expedición. «Lo he comentado antes con gente del club. Sé que aquí mi último partido con el Barça como entrenador fue aquí, pero no tengo ningún pensamiento alrededor de eso. Son cosas del fútbol. No estoy pensando en nada especial por aquello».
.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete