Fútbol
La Premier despide a David Coote, el árbitro cercado por los amaños, las drogas y los insultos a Klopp
El colegiado de la Premier, en 2019, habría sacado una amarilla a un jugador del Leeds United para favorecer la apuesta de un conocido. Además, fue grabado mientras presuntamente consumía cocaína e insultaba al exentrenador del Liverpool
Deportiva Minera, rival del Madrid en Copa: apenas un millar de habitantes y fiestas a golpe de tambor

La Junta de Árbitros de Profesional (PGMOL), órgano de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y máximo responsable de las actuaciones de los colegiados en las categoriales profesionales del deporte rey en Gran Bretaña, ha anunciado este lunes el despido inmediato de David ... Coote, árbitro de 42 años que llevaba siendo investigado desde hace dos semanas por un hipotético amaño de partidos, además de por sus escándalos fuera de los terrenos de juego.
«Se ha determinado que sus acciones violaban gravemente las disposiciones de su contrato de trabajo, por lo que su puesto se consideró insostenible. Para nosotros, seguir apoyando a David Coote es importante y seguimos comprometidos con su bienestar. Él tiene la posibilidad de apelar a esta decisión», aseguró la PGMOL en un comunicado.
Los hechos de los que se le acusan se habrían producido en 2019. Como en su día anunció el medio 'The Sun', el árbitro habría sacado una tarjeta amarilla al jugador del Leeds United Ezgjan Alioski para favorecer una apuesta deportiva de un conocido suyo. «Espero que le hayas metido como hablamos» fue el mensaje que le envió tras el encuentro.
Estas acusaciones hicieron que la FA apartase de los terrenos de juego a Coote, que lleva sin arbitrar varias jornadas. Sin embargo, este siempre ha defendido su inocencia. «Rechazo totalmente estas acusaciones falsas y difamatorias (...). Sean los que sean los problemas que tengo en mi vida privada, estos nunca han afectado a mis decisiones sobre el terreno de juego. Siempre he mantenido la integridad del juego al más alto nivel, arbitrando de forma imparcial y lo mejor que he podido», aseguró.
Estos problemas a los que se refiere Coote se produjeron durante la Eurocopa de Alemania del pasado verano, en la que España resultó campeona. Durante su transcurso, se filtró un vídeo en el que se veía al colegiado en la habitación de un hotel ingiriendo una sustancia blanca con un billete enroscado y por la nariz, lo que se interpretó como un consumo de cocaína.
Asimismo, el anglosajón también apareció en otro vídeo en el que cargaba contra Jurgen Klopp, exentrenador del Liverpool. «Es un gilipollas, un absoluto gilipollas. Además de lo que me hizo en un partido contra el Burnley durante la pandemia, me acusó de mentir. No tengo interés en hablar con alguien tan jodidamente arrogante. Para resumir, Klopp es un gilipollas, en Liverpool son unos capullos y les odiamos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete