Copa de Asia
Periodistas intentan agredir al español Jesús Casas, seleccionador de Irak, tras su eliminación
La eliminación de Irak, que cayó ante Jordania por 3-2 en octavos de final, caldeó los ánimos de tal manera en la sala de prensa que tuvo que intervenir la seguridad
Qatar, un año después del Mundial
Periodistas iraquíes se enfrentaron al seleccionador del país asiático Jesús Casas , tras caer eliminado Irak contra Jordania (3-2) en octavos de final de la Copa de Asia, obligando a intervenir a la seguridad. Irak concedió dos goles en el tiempo añadido (90+5, 90+7) y cayó eliminado contra Jordania.
Los ánimos se caldearon cuando los reporteros iraquíes apuntaron directamente con el dedo al español Jesús Casas, que fue segundo de Luis Enrique en la selección española, durante la rueda de prensa posterior al partido, antes de ser expulsados de la sala de prensa.
«Me duele lo que ha ocurrido», declaró el entrenador de 50 años, seleccionador de Irak desde noviembre de 2022. El propio Casas se enfadó el domingo en la rueda de prensa previa al partido por una pregunta sobre las entrevistas concedidas a medios españoles durante la Copa de Asia.
Algunos periodistas iraquíes, nación que ganó la Copa de Asia en 2007, creen que las entrevistas han distraído al español de su trabajo y tuvieron parte de culpa en la derrota.
💥 El 𝐭𝐞𝐧𝐬𝐨 momento de Jesús Casas en rueda de prensa
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 29, 2024
🤬 Un grupo de periodistas iraquíes intentaron agredir al seleccionador tras la eliminación de Irak ante Jornadia.#AsianCup2023 | #IRQvJOR pic.twitter.com/qpTqXOWskH
Casas restó importancia a esa observación, señalando que su equipo había ganado los tres partidos de la fase de grupos, incluida una contra Japón, favorito antes del torneo, por 2-1.
«Sobre mi futuro, estoy tranquilo y el objetivo es clasificar al Mundial 2026», añadió tras la derrota el español, que fue asistente de Luis Enrique en la selección española. «Cualquier cosa podría pasar y estoy muy tranquilo», sentenció.
«Campaña orquestada»
En declaraciones a Radio Marca, Jesús Casas ha señalado que «es una campaña orquestada, no son periodistas como tal y que está dirigida contra el presidente de la Federación. Fue todo muy teatral, en el mundo árabe hay mucho de amenazar y no cumplir. En las imágenes se puede ver que estoy totalmente tranquilo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete