Hazte premium Hazte premium

Pedro Ruiz, contundente con la nueva Champions League: «El dominio de los poderosos...»

Con el nuevo formato, los equipos juegan ocho partidos en la fase liga, sustituyendo la antigua fase de grupos

Pedro Ruiz: «Algunos futbolistas ahora parecen estar más en la peluquería que entrenando»

Pedro Ruiz, contundente con la nueva Champions League afp/franck fife

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A sus 76 años, Pedro Ruiz sigue siendo una figura relevante en España, aunque ya no conduce programas de televisión o radio. Su presencia mediática se mantiene a través de apariciones puntuales y comentarios en redes sociales, donde suele opinar sobre diversos temas, lo que genera siempre reacciones.

Este año, por ejemplo, Ruiz ha dado de qué hablar por sus declaraciones sobre los conflictos entre Pedro Sánchez y Javier Milei, así como por su análisis de las elecciones en Cataluña y el 'caso Koldo'. Además, también ha abordado temas sobre la actualidad televisiva, como los programas 'First Dates' y 'El Hormiguero', o el reciente gesto de Carlos Alcaraz tras ganarle un punto al checo Tomás Machac en un partido de la Copa Davis.

Con todo, el fútbol es uno de los temas recurrentes en sus reflexiones públicas. Este jueves, 3 de octubre, el humorista ha publicado en su cuenta de la red social X lo que opina sobre el nuevo formato de la Champions. Cabe recordar que esta temporada la máxima competición de clubes a nivel europeo ha rediseñado la anticuada fase de grupos para que cada equipo juegue más partidos y contra rivales más desafiantes.

«En la nueva Champions los pronósticos valen de poco. Todos prueban el barro. El dominio de los poderosos se desvanece en la bruma del todos contra todos. La UEFA factura«, ha comentado Ruiz, probablemente motivado por la debacle española del miércoles, cuando Real Madrid, Atlético de Madrid y Girona cayeron en manos de equipos a priori asequibles.

El nuevo formato de la primera fase de la Champions

Con el nuevo formato, los equipos juegan ocho partidos en la fase liga, sustituyendo la antigua fase de grupos. En lugar de enfrentarse dos veces a tres rivales, ahora se miden contra ocho equipos distintos, disputando la mitad de los encuentros en casa y la otra mitad como visitantes. Para organizar estos enfrentamientos, los clubes se dividen en cuatro bombos, y cada equipo juega contra dos rivales de cada bombo, alternando partidos en casa y fuera.

Este formato permite que los equipos se enfrenten a más rivales, lo que incrementa las oportunidades de que los aficionados vean a los mejores clubes enfrentarse con mayor frecuencia en las primeras fases. Además, se generan partidos más competitivos para todos los equipos participantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación