Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Partidos amañados, ataques a Vinicius y Rafa Mir: las explosivas declaraciones de Paco Roig

El expresidente del Valencia a finales de los 90 ha dado una entrevista a 'Relevo' en la que no ha dejado títere con cabeza

Opinión: 'Ter Stegen tiene mala solución'

Paco Roig, en una imagen de archivo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los presidentes del fútbol español en la década de los 90 siempre se caracterizaron por su extravagancia, más estrellas en lo mediático que los propios futbolistas gracias a sus salidas de tono. José Luis Núñez, Augusto César Lendoiro, Joan Gaspar, Jesús Gil, José María Caneda, Manuel Ruiz de Lopera... y Paco Roig, que dirigió el Valencia entre 1994 y 1997. Este último ha vuelto a ser noticia tras una entrevista con 'Relevo' en la que prácticamente no ha dejado títere con cabeza y donde ha desmenuzado varios de los episodios más espinosos de aquellas época, así como los de la actualidad.

Caso Negreira: «A mí me decían en nuestra época que el Madrid tocaba a los árbitros y que el Barcelona les compraban relojes Longines de oro y que todos los árbitros sabían que, cuando se despedían, terminaban los Longines. Eso es lo que me decían (...). No sé por qué le ha dado 18 millones a los árbitros y no pasa nada. Y nosotros, en el Valencia, por decirle tonto a uno del Madrid que es más que tonto nos tiraron toda la grada de la juventud a la calle».

Florentino Pérez: «Florentino es el capo de España del fútbol. El que manda (...). Por cierto, hay que decirle ahora que dónde están los cuatro madridistas que se follaron a cuatro chiquitas en Canarias. ¿Dónde están? ¿Qué multas les han puesto? Porque está todo callado. El capo dice que no y se calla todo el mundo».

Tebas: «No sé qué hace LaLiga para pagar a este tío. ¿Mete goles o qué hace? Con el Valencia no me gusta nada. Yo no sé. Para mí, con lo que hace y dice del Valencia, si es verdad, es de caradura».

Rafa Mir: «Con Rafa Mir Pasa igual que con el tema de los negros y que ahora la mujer manda (...). Yo el otro día decía, 'bueno, cuando uno va a pegar un polvo que se lleve un abogado y que le firmen'».

El penalti de Djukic: Un día negro para la historia del Deportivo de La Coruña. Si el central anotaba desde los 11 metros ante el Valencia, los gallegos serían campeones de Liga. Si no, lo sería el Barcelona. Roig asume que Núñez, presidente de los azulgranas, le llamó y le pidió que le diese primas para que sus jugadores ganasen en Riazor. «Yo nunca me vendí a Núñez (...). Pero le saqué cuatro o cinco cosas».

Vinicius y Mestalla: «En el Madrid está el tío este, que es… Al Madrid yo le llamo el Real Inmigrante (...). En Mestalla le llaman 'Tonto'. Pues va el tío, sale, se planta y empieza a tocarse ahí y decir 'vosotros a Segunda'. Y le quitan la tarjeta roja, ¿pero esto qué es? (...). Será un gran jugador, que yo creo que lo es, pero es un... es una mierda como persona».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación