Fútbol
El padre de Lamine Yamal, perla del Barça, condenado por atacar una carpa de Vox
Sucedió el pasado 16 de mayo en Mataró y Mounir Nasraoui deberá pagar una multa de 546 euros e indemnizar a un simpatizante de la formación con 110 euros por las lesiones que le causó
Elecciones generales, en directo: encuestas, listas electorales, candidatos y última hora del 23J
![El padre de Lamine Yamal durante el incidente](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/06/13/lamine-RIUKo5uM2wvt99dTyIsq80O-1200x840@abc.jpg)
Casi un mes después se ha dado a conocer la condena a Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, joven futbolista del Barcelona que debutó en Primera división a las órdenes de Xavi Hernández esta temporada con apenas 15 años. Nasraoui arremtió el pasado 16 de mayo, en plena campaña política, contra una carpa electoral de Vox, en Mataró, y le rompió las gafas a uno de los simpatizantes del partido. Ahora ha sido el juzgado de instrucción número 3 de Mataró el que ha dado a conocer el castigo al padre del futbolista, que deberá pagar 550 euros de multa y 110 de indemnización.
Crítico con el programa electoral de Vox, Nasraoui se encontró con una carpa del mencionado partido, destinada dar publicidad e información sobre los comicios del 28 de mayo, cuando paseaba a media mañana por la avenida Perú de Mataró, localidad en la que reside. Según relata el tribunal en la sentencia, el padre de Lamine Yamal «empezó a acercarse a ella y a insultar a los simpatizantes del partido allí presentes, hasta que más tarde se juntó con otros individuos y desde lejos les insultaban y les tiraban huevos». El juez añade que Nasraoui se aproximo varias veces a la carpa instándoles a que se marcharan e incluso «arremetió» contra la diputada de Vox en el Parlament, Mónica Lora.
Un simpatizante de la formación política trató de detener al padre del futbolista, que según testigos presenciales se mostró muy agresivo e hizo amagos de golpear con el móvil. Fue en ese momento cuando Nasraoui dio un manotazo al simpatizante y le tiró las gafas al suelo. El valor de los lentes se sitúa en torno a 400 euros. Debido a esta acción el militante de Vox sufrió una «contusión parietofrontal derecha sin lesiones externas visibles» que no requirió de ningún tipo de asistencia médica, según se recoge en la sentencia.
Delitos de maltrato y daños
El juicio se celebró el pasado 24 de mayo, pocos días después del suceso y ahora se ha dado a conocer la sentencia, en al que se afirma que la actitud del padre del futbolista constituye un delito de maltrato de obra, por el ataque a la carpa y los insultos, y otro delito leve de daños, por el golpe que dio al simpatizante. Por el primer delito, el juez le impone una multa de 366 euros y por el segundo, otra multa de 180 euros más una indemnización de 110 euros al militante por romperle las gafas.
En relación con Lamine Yamal también hay que explicar que está siendo noticia por la presencia de su representante, Jorge Mendes, en la Ciudad Condal. El agente tratará de solventar el futuro de cuatro de sus representados, entre los que se encuentran Yamal (los otros tres son Ansu Fati, Nico y Balde). El futbolista, que tiene 15 años, está muy cerca de firmar su primer contrato como profesional hasta junio de 2024. No obstante, tendrá ficha y dorsal del filial pero con minutos de entrenamiento con el primer equipo. Si no hay ningún contratiempo, Yamal realizará la pretemporada y la gira por Estados Unidos a las órdenes de Xavi Hernández.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete