Noche caliente en Valencia: bronca, cargas policiales y contenedores ardiendo
Cientos de aficionados valencianistas protestaron en las inmediaciones de Mestalla tras la derrota del equipo ante Las Palmas (2-3)
Detenido un hombre de 46 años por los disturbios en Mestalla tras el partido entre Valencia y Las Palmas
Un millar de valencianistas protestaron en la noche de este lunes a las puertas de Mestalla, frente a la salida del palco del estadio, rodeado por un cordón policial, tras la derrota por 2-3 ante Las Palmas. Los gritos mayoritarios fueron dirigidos contra de Peter Lim, dueño de un Valencia que, tras este resultado, ocupa el último lugar de la clasificación de Primera División.
«No vais a salir» canta parte de la afición del Valencia CF a las puertas de Mestalla pic.twitter.com/a2dY8e54Uo
— Amelie (@AmeliaBonell) October 21, 2024
La bronca fue aumentando y la Policía Nacional acabó cargando contra los que rodeaban la salida del palco en la calle Suecia de Valencia, lo que provocó carreras y escenas de tensión. En su huida, algunos hinchas radicales quemaron varios contenedores en las calles cercanas al estadio.
Los aficionados valencianistas, que ya se habían concentrado antes del partido para denunciar «la tiranía de Lim», protestaron contra la gestión de Meriton Holdings, empresa propietaria del equipo, que acumula seis puntos en las diez primeras jornadas de Liga tras perder contra el conjunto canario —que era el colista cuando llegó a Mestalla— y acumular ocho jorrnadas consecutivas en descenso.
👀Entre las diferentes pancartas se puede leer:
— RadioEsport Valencia (@Radioesport914) October 21, 2024
«Honor a todo murciélago que lucha por nuestro escudo»
«Os sacaremos de Mestalla»
Cada vez acude más gente a este llamamiento para protestar contra el máximo accionista del Valencia CF. pic.twitter.com/hx8Da70QcT
«A por ellos, oé», «Queremos una bomba en Singapur» o «No vais a salir» fueron algunos de los cánticos de los concentrados a las puertas de un estadio en el que la afición también sacó los pañuelos blancos tras el segundo gol de Las Palmas, cuando el equipo insular culminó la remontada.
El valencianismo también denunció durante el partido el declive de su club en este último lustro y, además de los cánticos de «Peter, vete ya», recurrentes durante las últimas temporada en Mestalla, se escucharon gritos contra el director general, Javier Solís, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, o la presidenta, Layhoon Chan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete