Fútbol / Ascenso a Segunda
El Nástic, a la justicia ordinaria por el arbitraje ante el Málaga: «Hay pruebas para demandar al colegiado por negligencia»
«No se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal», advierte el club catalán en un comunicado
El Málaga regresa a Segunda división con un gol en la prolongación de la prórroga
![Eder Mallo Fernández, el árbitro del Málaga - Nástic del pasado sábado](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/06/25/arbitro-RWfXmpUuikmxT7h1momOE0O-1200x840@diario_abc.jpg)
La final del playoff de ascenso a Segunda división que el pasado sábado finalizaba con el salto de categoría del Málaga parece que va a seguir dando que hablar porque el Nástic de Tarragona, rival de los andaluces en esa ronda, ha anunciado este martes que «acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje del Sr. Eder Mallo Fernández». «La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal», ha informado el club catalán a través de un comunicado.
Tras su triunfo en La Rosaleda en el duelo de ida (2-1), la eliminatoria Nástic-Málaga acababa con el ascenso del conjunto andaluz gracias al gol del empate (2-2) conseguido de Antonio Cordero en el último instante de la prórroga. En su acta, Mallo Fernández denunció haber recibido amenazas de muerte y recogió una agresión de David Concha Salas, jugador del conjunto tarraconense, a uno de sus asistentes.
«Próximamente se informará con detalle de los pases realizados por el Gimnástic de Tarragona, SAD para defender los intereses y honorabilidad de la Entidad, así como de todos sus accionistas, socios y aficionados», añade el club catalán en su comunicado de este martes.
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) June 25, 2024
Tras el gol que privó al Nástic del ascenso, se desató la tensión sobre el césped y en los vestuarios, según reflejó el árbitro en el acta, en la que aseguró que llegó a temer por su «integridad física». «Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario. Golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones y se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: 'vais a morir', 'sinvergüenzas', 'tu hijo va a morir', 'ojalá os matéis', 'hijos de puta', 'que muera vuestra puta familia', 'cobardes hijos de puta (con amenazas de «dar la cara hijos de puta que os vais a enterar» en hasta 25 ocasiones)', 'no tienes huevos', 'tu puta madre' y 'te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)'».
El vasco Eder Mallo Fernández, aunque adscrito al colegio leonés, es uno de los árbitros que figura en la lista del CTA como ascendido de categoría para la próxima campaña, en la que debutará en el fútbol profesional en Segunda división
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete