real madrid

Mourinho se pone a trabajar

El técnico portugués ha dirigido la primera sesión de entrenamiento, en la que ha contado con ocho canteranos

REUTERS

JOSÉ PABLO GONZÁLEZ

Mourinho es exigente. De eso no cabe duda, y menos aún después de ver el primer entrenamiento del Real Madrid. A las 9.15 de la mañana saltaban los jugadores al césped de Valdebebas, y las voces y jaleos del portugués fueron una constante a lo largo de ejercicio. Trabajos de posesión, como factor común de la sesión y como homenaje al aficionado, para demostrar que este no es un equipo que quiera aferrarse sólo a los movimientos defensivos. Y eso que Benzema, Lass, Marcelo o Granero eran las principales atracciones del equipo , con sólo diez jugadores de la primera plantilla y ocho más del filial para poder completar los ejercicios.

Mou habló, gesticuló, y empezó a dejar pildoritas de lo que quiere de sus jugadores. Exigencia y más exigencia, entrega y mucho trabajo. Parece cada día más evidente, que el fichaje estrella del Real Madrid para esta temporada no se vestirá de corto.

La otra novedad pasaba por el cuerpo técnico. Aitor Karanka estuvo al acecho. El segundo entrenador, muy pendiente en todo momento de los jugadores del Castilla, mantuvo cierta distancia con Jose Mourinho a sabiendas de que el portugués es absoluto director de orquesta del equipo hasta en sus horas más bajas. Además, Lass y Mahamadou centraron cierta atención por parte del técnico, puesto que, protagonistas en todos los ejercicos, planea sobre ellos la figura del también medio centro defensivo Sami Khedira, que si finalmente llega supondría un problema para los Diarrá.

No sobrepasó el bueno de Mou la frontera del entrenamiento físico, pero a los 90 minutos de prácticas se le sumará otra sesión vespertina a puerta cerrada desde las 17.30 horas. Doble sesión de trabajo para el día en que se inaugura la pretemporada, en una jornada marcada por la presentación del tercer refuerzo blanco para el próximo curso, el murciano Pedro León .

Mou demostró, en definitiva, lo que ya ha expuesto millones de veces. Protagonismo destacado al frente del equipo, diálogo bravo y constante, empuje y gesticulación. Las estridencias, esto sí, las deja para el campeonato.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios