Fútbol
Vilda se queda sin Juegos Olímpicos: Marruecos, eliminada por Zambia
El seleccionador español no logra clasificar a las marroquíes para París 2024 tras caer por 0-2 en el partido de vuelta
España adora el caos
El exseleccionador español Jorge Vilda no pudo completar su objetivo de llevar a Marruecos a los Juegos Olímpicos. Después de ganar 1-2 ante Zambia en el partido de ida, las marroquíes no pudieron aprovechar la ventaja y cayeron 0-2 en su campo y no podrán disputar la cita de París.
«Hemos tenido muchas opciones de gol. Una pena que no hayamos marcado algún gol porque por la forma de competir y de jugar, el equipo se lo ha merecido. En la segunda parte hemos estado más en nuestro campo de lo que nos gustaría. Y con más jugadas a balón parado de las que nos gustaría. Y en una de ellas viene su gol», aceptaba Vilda tras el partido de ida.
Pero en el segundo, en casa, las cosas no acabaron de funcionar tampoco para sus jugadoras. En un choque que necesitó prórroga para dirimir a la vencedora, las de Vilda no pudieron contra la mayor contundencia de Zambia. Barbra Banda igualó la eliminatoria antes del descanso y, ya en el tiempo añadido, otro gol de la delantera zambiana sentenció de penalti. Las Reinas de Cobre volverán a unos Juegos tras la edición de Tokio 2020, en la que quedaron en el grupo con Estados Unidos, Alemania y Australia. Y dejan sin su deseado primera participación olímpica a la Marruecos de Vilda.
El otro billete africano se lo quedó Nigeria, ante Sudáfrica, gracias al gol de penalti de la jugadora del Atlético de Madrid Rasheedat Ajibade en la ida, y el empate sin goles en el encuentro de vuelta en Pretoria. Las sudafricanas lo intentaron, pero la guardameta Chiamaka Nnadozie desbarató todas las ilusiones.
Así, el conjunto nigeriano, denominado las Super-Águilas, volverá a unos Juegos Olímpicos 16 años después, pues ya participaron en Pekín 2008, donde disputaron la fase previa contra España, Japón y Brasil.
Ver comentarios