es fútbol y es femenino
La caída en picado del Atlético de Madrid
«Si el reto era estar de forma regular en la Champions, ¿por qué se cesó a Arturo Ruiz?»
Decepción. Esa es exactamente la sensación de los aficionados del Atlético de Madrid tras ver a su equipo caer y eliminarse en la primera ronda de la fase previa de la Champions femenina.
En su descargo diremos que el sorteo no fue benévolo con ... las atléticas ya que de haber ganado al Rosenborg, el siguiente partido hubiese sido contra el Arsenal, el nuevo equipo de Mariona Caldentey. Pero lo que nadie esperaba era caer ante las noruegas, terceras actualmente en su liga. El fútbol noruego tiene una enorme tradición en Europa, pero es cierto que no vive su mejor momento. La selección pasa sin pena ni gloria por las competiciones en las que participa, y eso a pesar de tener grandes individualidades como Hansen y Engen, las jugadoras del Barça, o Ada Hegerber, que viste la camiseta del Olympique de Lyon y que ya ha pasado a la historia por ser la primera mujer galardonada con un Balón de Oro.
La eliminación del Atlético de Madrid constata lo que llevamos escribiendo en las últimas fechas. La liga femenina, lejos de mejorar en calidad, retrocede y empeora temporada a temporada, debido en gran parte a la fuga de las jugadoras más talentosas. Sólo el FC Barcelona es capaz de atraer talento internacional. El nacional que no quiere el Barça, lo acaba fichando el Real Madrid. Y ahí acaban los movimientos de los grandes clubes.
El Atlético de Madrid no mejora en nada. Ejemplos: este año pierde a Ludmila, titular con Brasil, e incorpora a Gio, una jugadora descomunal, aunque por unos motivos u otros, no acaba de despegar y ha desaparecido de las convocatorias de las canarinhas. Se va también Eva Navarro al Real Madrid, una futbolista que ya parece totalmente recuperada de la lesión y empieza brillar como habitualmente hacía. Llega fichada Luani, que tendrá que demostrar que cumple las expectativas que el exigente Atlético Madrid ha depositado en ella. La mejor jugadora del Atlético de Madrid estas últimas temporadas ha sido Leicy Santos. ¿Y dónde está? Pues en EE.UU. ¿Y por qué? Lógicamente porque aquí nadie le paga lo que vale. En su lugar se ha fichado a Fiamma Benítez, un joven talento nacional con una gran proyección, pero que de momento no está al nivel de lo que aportaba la internacional colombiana. A esto hay que sumar la fragilidad que demuestra defensivamente el equipo, un lastre que puede costarle muy caro esta temporada.
Tras años de ausencia de la competición, el equipo rojiblanco consiguió el objetivo deseado, clasificarse para la fase previa de Champions, bajo la dirección de un técnico de la casa, Arturo Ruiz. Su premio fue cesarlo y contratar en su lugar a Víctor Martin, cuyas declaraciones al finalizar el partido no han gustado nada a los aficionados atléticos. «El objetivo lo tenemos muy marcado: estar de forma regular en Champions». Si ese era el reto, ¿por qué se cesó a Arturo Ruiz, que ya lo había conseguido? Quizá la respuesta pudiera darla Patricia González, directora deportiva, y amiga de Víctor Martín.
Un amigo mío muy, pero muy atlético dice que desde la llegada del Real Madrid, la sección se ha dejado ir con una política conformista y que tan solo en los enfrentamientos directos ante las blancas sacan el ADN rojiblanco que refleja su himno: «porque luchan como hermanos, defendiendo sus colores», como demostraron en la inolvidable Copa de la Reina 2023, que los aficionados tanto disfrutaron. Esta afición atlética es un ejemplo de acompañamiento al equipo. En este partido de Champions, con tan decepcionante resultado, estuvieron presentes 'Las Colchoneras', la peña del Atlético femenino que llueva, nieve o truene, jamás falla. El Atlético féminas tiene afición, historia, arraigo y aproximadamente 4 millones de euros en presupuesto. Es hora de ponerse a trabajar en serio y dejar de estar por estar. Este histórico club y su entregada afición se merecen sacudirse complejos y batallar por estar en primera línea del frente. Este parecía que iba a ser el año, pero las ilusiones se han visto truncadas nada más empezar, en el primer partido oficial, algo que esperemos no les pase factura a nivel emocional y mental y puedan escribir una hoja de ruta de alto nivel el resto de la temporada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete