Las lágrimas de Fornals y la figura de Vicente Moreno entre el barro

Las duras escenas del jugador del Betis y del entrenador de Osasuna describen el dolor y la solidaridad del fútbol español con los damnificados por la DANA

«Todos a una voz: ¡'Vixca València'!» 

Vicente Moreno y Fornals abc

A. L. Menéndez

Resulta imposible enumerar los incontables gestos de puro sentimiento protagonizados durante el fin de semana en el fútbol español. Jugadores, entrenadores, aficionados y clubes —profesionales y modestos— han mostrado al mundo dolor, ánimo y solidaridad con los miles de personas afectadas por las terribles secuelas de la DANA que la pasada arrasó decenas de municipios de Valencia.

Entre tanta sensibilidad a flor de piel, dos escenas resumen lo que se vive estos días en todos los rincones balompédicos de España.

La primera dibuja el dolor que anida en los corazones de la gente de bien. Sucedió tras finalizar el Athletic-Betis (1-1), último partido dominical de la 12ª jornada de Liga. El castellonense Pablo Fornals, centrocampista y autor del gol sevillano, se derrumbó ante la cámara de DAZN cuando le dedicó el tanto a sus sufridos paisanos de la Comunidad Valenciana.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

A 600 kilómetros de San Mamés, en la localidad valenciana de Masanasa, un hijo de dicho pueblo, Vicente Moreno, era uno más en las arduas tareas de limpiar las enfangadas calles. El entrenador de Osasuna tras dirigir el sábado a sus jugadores en el encuentro ante el Valladolid (1-0), viajó a su tierra para ayudar a sus familiares, amigos y vecinos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios