La Kings League de Piqué cierra una ronda de financiación de 60 millones de euros para acelerar su expansión internacional
La liga del exfutbolista blaugrana ya tiene una edición latinoamericana y, a finales de este mes, inaugurará un mundial
La juez bloquea la cuenta de la empresa de Piqué que aún recibe pagos de Arabia Saudí por la Supercopa
![El exfutbolista Gerard Piqué tras la final de la Kings League en Madrid](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/05/14/1480345353-RMwn5jiZv3jGUBI6lNsdPUI-1200x840@diario_abc.jpg)
La Kings League, la liga «alternativa» de fútbol siete presidida por Gerard Piqué, presidente y fundador de la liga deportiva, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión de 60 millones de euros. La operación ha sido liderada por Left Lane Capital, firma global de capital riesgo, y Fillip, holding empresarial especializado en deporte y entretenimiento. Antes de ello, la liga del exjugador del Barça contaba con Cassius, fondo en fase inicial, como único inversor.
Tras el éxito de la Kings League en su primer año de vida en España, en los que ha llenado estadios como el Camp Nou o el Cívitas Metropolitano, la liga de Piqué espera, a través de esta ronda de financiación, poder acelerar su expansión global.
Además, la competición ha iniciado ya un proceso de expansión internacional que le ha permitido dar comienzo a una edición en Latinoamérica (cuya jornada final la albergó el icónico Estadio Azteca mexicano). Esta inversión millonaria que recibe ahora la liga de Gerard Piqué llega en el momento oportuno, dado que el próximo 26 de mayo se celebrará en México la primera edición mundial de la competición, que estará presidida por Zlatan Ibrahimović y contará con estrellas como Neymar, Francesco Totti, Rio Ferdinand, Eden Hazard o Mario Götze.
Y en cuanto a la entrada de capital que vive ahora la liga, Piqué afirma que «esta inversión valida el impacto de la competición». Por su parte, Harley Miller, CEO y Managing Partner de Left Lane Capital, comenta que «la combinación de reglas gamificadas con la cultura de los creadores de contenido, que presiden en la competición franquicias deportivas con su propia identidad, crea un ecosistema único«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete