El segundo palo
Santa Rapinoe
«¿No estarán considerando que Jenni Hermoso ha sido una de las mujeres más influyentes de 2023 por el beso de un hombre, verdad? Eso sí que sería profundamente sexista»
Jenni Hermoso, entre las 25 mujeres más influyentes del mundo según Financial Times
![Jenni Hermoso se hace selfies con aficionadas en un entrenamiento de la selección](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/12/13/jenni-RcuhMMiiGvT6VhqsvIuNAeI-1200x840@abc.jpg)
Me sugiere Miguélez, que es como mi Laporta, que escriba acerca de la curiosa elección de Jennifer Hermoso como segunda mujer más influyente del mundo en 2023, y como yo soy, como Xavi, un hombre de carácter más bien apagado, me pliego y acato ... como si se tratase de una orden lo que acaso sólo fuera un simple deseo.
Lo primero que quiero decir es que Financial Times es un pelín machista, ¿no? ¿Una lista de mujeres influyentes? ¿En serio? ¿No debería ser una lista de personas influyentes? ¿O es que acaso no pueden competir en influencia Margot Robbie con Ryan Reynolds o Coco Gauff con nuestro Carlitos Alcaraz? ¿O es que creen que ellos no pueden competir con ellas? Si yo fuera Jenni denunciaría tamaña discriminación. ¿Dónde estás, santa Rapinoe, cuando te necesitamos?
Parémonos a pensar por un instante qué ha podido convertir a la jugadora del Pachuca en una de las mujeres más influyentes del año. ¿El Mundial? Lo dudo porque Bonmatí fue elegida mejor jugadora del torneo, Miyazawa fue Bota de Oro, Caicedo marcó el gol más bonito, el premio al juego limpio se lo llevó Japón y Paralluelo fue designada como la futbolista más descollante.
¿Entonces? ¿No estarán considerando que Hermoso ha sido una de las mujeres más influyentes de 2023 por el beso de un hombre, verdad? Eso sí que sería profundamente sexista, incluso más que esa moda tan anglosajona de ir por ahí segregándonos a todos por sexos. ¿Qué será lo próximo, volver al balón para el niño y la muñeca para la niña? ¡Por favor, que estamos en el siglo XXI! Por ahí no paso.
Pero yo descarto esa posibilidad, que me parece además rancia y profundamente casposa. Ni la contemplo. Prefiero continuar dándole vueltas a la cabeza hasta llegar a alguna conclusión. Venga, cascada de ideas, ayúdenme ustedes también, no se queden ahí parados y leyendo tan serios: ¿Qué habrá podido ser? Porque, la última vez que lo miré, el Pachuca iba séptimo en la clasificación de la Liga femenina de fútbol de México por detrás de Tigres, América, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Toluca.
Pongámonos en lo peor y que haya sido el beso de Rubiales el que aúpe a la madrileña hasta lo más alto del ranking de las influencers mundiales, ¿y no debería ser elegido entonces el ex presidente de la federación como la persona más influyente del año? ¿Y lo de las uvas, alguien sabe ya por qué es? ¿Lo sabrá Ramonchu?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete