El segundo palo
Guardiolitas
«Nos miente a plena luz del día. Estos son mis principios y, si no le gustan, tengo estos otros… Puro guardiolismo»
¡Clic!
Viudas de Luis Enrique
![Guardiolitas](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2023/04/13/guardiolitas-RkVi9CiDDCuTzXQCHQiSTxK-1200x840@abc.jpg)
Tras el 3-0 ante el Bayern, el City se convierte de nuevo en el Dan Defensor del Antimadridistas Fútbol Club, esa casa común rancia, triste y con fuerte olor a naftalina de aquellos que disfrutan con los males del Real, o sea ... que se alegran poco y mal. Yo veo sinceramente más próxima La Decimoquinta que La Primera, pero es verdad que, más de mil millones de euros de inversión después, Guardiola está estadísticamente un pelín más cerca del único objetivo que tienen sus jefes, que no es otro que la Orejona. No sé dónde leí el otro día que el tardígrado es el ser vivo más resistente del planeta, que puede sobrevivir congelado a -272 grados centígrados y expuesto a una dosis de rayos X hasta 500 veces superior a la que mataría a un ser humano. Mentira, hay que actualizar ese dato. El ser vivo más resistente del planeta es el noi de Santpedor cuando busca excusas para su enésimo fracaso en la máxima competición europea. ¿Pues no tuvo el otro día la ocurrencia la criatura de poner a Michael Jordan como ejemplo de perdedor porque sólo había ganado 6 anillos de la NBA en 16 años? Sólo. Lo dicho, Pep deja en mantillas al pobre targídrado, que es un bicho debilucho.
De Nixon afirmó una vez el presidente del partido republicano de la época que era sin lugar a dudas el mentiroso más transparente que había conocido a lo largo de su dilatada carrera política. Guardiola y sus herederos, o sea los Guardiolitas, tienen esa capacidad para darte el tocomocho delante de tus propios ojos. Y sin un gancho. Dani de Marcos hizo el otro día en El Chiringuito una espectacular radiografía del pelotón de incoherencias acumuladas por Xavi, uno de esos Guardiolitas, desde que llegó al banquillo del Barça: le importaba el cómo y ya no le importa, había que ganar jugando bien y ahora hay que llevarse la Liga por lo civil o por lo criminal, nadie entendería al Cholo en el Camp Nou y ahora hay que darle la importancia que tiene al estajanovismo del equipo, se equivocó la paloma, se equivocaba… Como lo dice todo tan serio y con ese rictus de quien está anunciando algo importantísimo para el futuro de la humanidad, y como estamos acostumbrados a que Xavi mienta incluso cuando dice la verdad, su ausencia total y absoluta de un mensaje coherente nos deja a todos indiferentes, adormecidos. Nos miente a plena luz del día. Estos son mis principios y, si no le gustan, tengo estos otros… Puro guardiolismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete