El segundo palo
El Barça lo pilota el muñeco hinchable de aterriza como puedas
«El espectáculo bochornoso debe continuar. Luces, cámara, acción. La próxima temporada el Barça volverá a ganar la Champions. Eso le ha dicho al parecer mi vecino al único vecino que aún le habla»
Se acabó el tic, tac de Mbappé
![El Barça lo pilota el muñeco hinchable de aterriza como puedas](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/deportes/2024/06/13/laportaefe-RNwSu4JdehDQ1VdjkpFtvMM-350x624@diario_abc.jpg)
Yo a Laporta me lo imagino bajando por la escalinata como Norma Desmond en Sunset Boulevard, buscando el calor de unos focos que se malvendieron como palanca hace años, viendo viejas películas de Guardiola y recortando noticias del Sport sobre Messi de cuando el ... Barça pintaba algo. Ahora el Barça pinta menos que la Tomasa en los títeres. Y al fiel Masip le veo muy metido en su papel de Max Von Mayerling, blindando a su decadente estrella, creando para ella un microclima de un color rosa Barbie, no vaya a ser que el presidente caiga en la cuenta de que lleva tres años recorriendo Canaletas en pelotilla picada, in puris naturalibus, o sea como vino al mundo hace ya 62 años. Lo del ex balonmanista tiene un mérito enorme puesto que debe evitar a toda costa que el presidente despierte y que, cuando lo haga, siga pensando que abriendo las puertas de un armario cruzará a un mundo de fantasía habitado por caballos parlantes, meneos de la marisma, hombres lobo y unicornios.
Tengo un vecino del Barça, no sé por qué. Me refiero a que no sé por qué es del Barça cuando no tiene ninguna necesidad, pero es del Barça, qué le vamos a hacer. Cada vez que me lo cruzo por el portal este vecino me repite lo mismo: «Este año sí, ¿eh? Este año ganamos la Champions». Y mi respuesta es siempre idéntica: «Claro que sí, hombre, como la ganáis todos los años». Ya ni siquiera me llama la atención que su otro asunto de cabecera sea el arbitral cuando resulta que su club pagó durante 17 años al número dos del Comité Técnico. Ahora, lo confieso, regateo a mi vecino o me cambio de acera por la sencilla razón de que me produce vergüenza ajena.
No hay nadie al volante del Barça. No hay rival deportivo ni por supuesto institucional. Han colocado de piloto al muñeco hinchable de 'Aterriza como puedas'. Si le das cuerda saca a colación a Franco, condecorado por varios presidentes culés y héroe azulgrana que rescató al Barça de la quiebra con el dinero de todos los españoles. Norma Desmond repite lo de las Copas de Europa mientras Max Von Mayerling aplaude a rabiar. Eso sí, no le pidas a ninguno de los dos que te diga el nombre de un jugador del equipo de hockey sobre patines porque no lo sabrán. El espectáculo bochornoso debe continuar. Luces, cámara, acción. La próxima temporada el Barça volverá a ganar la Champions. Eso le ha dicho al parecer mi vecino al único vecino que aún le habla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete