fútbol femenino
Jenni Hermoso y las demás vuelven a la carga: «Mucha gente no sabe la historia real de lo que pasó»
Explosivas declaraciones de varias jugadoras de la selección española en el documental '#SeAcabó: Diario de las Campeonas'
El rebote de Toril con Montse Tomé por la lista de la selección: «Puedes hacer las cosas bien, como las selecciones inglesa, sueca o alemana...»
Real Madrid - Real Sociedad: horario, canal de televisión y dónde ver gratis el partido de la Copa del Rey hoy
«Este documental reúne por primera vez los testimonios de las futbolistas españolas en torno al turbulento Mundial femenino de 2023 y el beso que ensombreció su victoria». Así anuncia oficialmente la plataforma 'Netflix' el estreno, el próximo 1 de noviembre, de '#SeAcabó: Diario de las Campeonas'.
Este miércoles salió a la luz el tráiler de un documental que trata sobre lo vivido por la selección española femenina antes durante y después del torneo celebrado hace un año en Nueva Zelanda y Australia en el que se proclamaron campeonas del mundo.
Jenni Hermoso, Alexia, Irene Paredes, Aitana Bonmatí o Laia Codina son algunas de las futbolistas que cuentan en primera persona sus sensaciones y recuerdos de aquello. En el breve adelanto emitido sorprende la sinceridad y dureza de varias declaraciones.
Por ejemplo, esta frase de Laia Codina: «Para mí era un grupo roto. Parecía que teníamos que ganar para joder a las otras».
Protagonista principal es Jenni Hermoso, a quien el entonces presidente de la Federación, Luis Rubiales, le estampó un beso no consentido en la boca durante la celebración del título. «Mucha gente tampoco sabe la historia real de todo lo que pasó», dice la delantera. Y al borde del llanto, añade: «Fuimos campeonas también para poder ser escuchadas, aunque... Lo hemos vivido todo. Al principio, que no éramos una mierda, hasta ser campeonas del mundo y sufrir algo que nunca nos hubiéramos imaginado. Y seguir ahí… por eso dije: 'Se acabó'».
Otra de las que aparecen en el tráiler es Irene Paredes. Sus palabras también tienen miga: «Hemos vivido y peleado cada balón fuera y dentro del campo. La Federación lo tomó todo como un ataque y fue a por nosotras».
Y como remate, la dura aseveración de la mejor jugadora del mundo, Aitana Bonmatí: «No apostaban por nosotras, ni les importábamos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete