Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Taito Suzuki, nuevo propietario del Sant Andreu: inversión japonesa en Segunda Federación

Segunda Federación

Se empresario convierte en el máximo accionista del equipo catalán, con el que ya colaboraba como patrocinador

Andrés Iniesta compra el Helsingor, club de la Tercera danesa: «Me motiva mucho empezar esta nueva etapa de mi vida»

Taito Suzuki, junto a Manuel Camino @uesantandreu
Jorge Abizanda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Unión Deportiva Sant Andreu, equipo barcelonés que milita en Segunda Federación, comienza este jueves una nueva etapa en su historia con el traspaso del poder del club a Taito Suzuki, su principal patrocinador. El japonés se ha convertido en máximo accionista de la entidad cuatribarrada, en la que ejercerá como presidente del Consejo de Administración.

Manuel Camino, hasta ahora presidente y propietario de la Unión Deportiva Sant Andreu, continuará en el club, según ha confirmado en rueda de prensa, como presidente institucional, a las órdenes de Suzuki, y segundo máximo accionista. «Durante muchas temporadas he invertido dinero de mi patrimonio personal en el Sant Andreu para sacarlo de Tercera División y hacerlo crecer, contra muchas adversidades que hemos tenido. El crecimiento de la afición ha acompañado y ahora toca abrir una nueva etapa en la que podamos seguir adelante», ha afirmado el dirigente.

El nuevo propietario del Sant Andreu es el dueño de Taica Corporation, multinacional japonesa fundada en 1948 que ha desarrollado y gestionado una amplia gama de negocios, como materiales y tecnologías de amortiguación, productos relacionados con la impresión 3D, los materiales multifuncionales 'αGEL' (negocio de bienestar que trata productos de atención y asistencia 'αPLA'), y el negocio de restauración en Camboya. La UE Sant Andreu y Taica Corporation empezaron su colaboración el pasado verano con el patrocinio de la camiseta del Sant Andreu, una alianza ahora reforzada.

Estreno en el derbi

La empresa nipona «apuesta por la continuidad de la actual estructura ejecutiva de la entidad y pretende implicarse mediante una inversión económica para profesionalizar y hacer crecer el Sant Andreu», explica el club catalán en un comunicado.

El primer partido de Suzuki como máximo accionista del Sant Andreu será el próximo fin de semana en el derbi ante el Europa, un encuentro de máxima rivalidad. El empresario japonés se ha comprometido a respetar los símbolos y los valores que representa la UE Sant Andreu. «Ve un gran potencial en el Sant Andreu y en la base social y su intención es acompañar su crecimiento», asegura el club en su comunicado, en el que se afirma que Suzuki confía en la gestión de las personas que lideran actualmente la estructura del club .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación